Cómo levantar correctamente a una persona con discapacidad

Escrito por lisa pulsifer | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo levantar correctamente a una persona con discapacidad

Las técnicas apropiadas de levantamiento permiten que la persona con una discapacidad y que el cuidador puedan estar seguros.

elderly couple relaxing in wheelchairs in the sun image by L. Shat from Fotolia.com

Al cuidar a alguien que tiene una discapacidad que afecte su capacidad para pasar de una superficie a otra, los levantamientos estarán involucrados. Esto puede ser necesario para realizar la higiene o para el uso del equipo terapéutico. Al levantar a una persona con una discapacidad, es importante la utilización de técnicas apropiadas para evitar que te lesiones o que lesiones a la persona que intentas levantar. Un levantamiento adecuado no sólo implica el acto físico, sino también la preparación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ajusta el entorno adecuadamente. Siempre que sea posible, es más seguro levantar una persona de una superficie superior a una superficie inferior. Realiza ajustes en el equipo que se utiliza para hacer esto posible. Por ejemplo, una mesa de cambio utilizada en el hogar de la persona debe establecerse a la altura correcta, por debajo de la silla de ruedas de la persona.

  2. 2

    Haz que el número correcto de personas realicen el levantamiento. Aunque el peso de la persona tendrá un papel en la determinación de cuántas personas se necesitan, otras cosas deben ser consideradas. La altura de la persona que se va a elevar podría necesitar el uso de una persona adicional. También es importante tener en cuenta tu fuerza y la de ​​aquellos que te ayuden con la elevación.

  3. 3

    Utiliza la técnica adecuada para levantar. Al levantar tú solo a la persona, cárgala como si fuera un bebé. Uno de los brazos debe estar por debajo de los hombros y un brazo debajo de sus piernas justo por encima de las rodillas. Para una elevación por dos personas, uno debe estar en los hombros, mientras que el otro debe estar en las piernas. Independientemente de cuánta gente esté levantando, es importante no utilizar los hombros y las rodillas para hacer la elevación porque esto pone presión sobre las articulaciones que pueden estar ya débiles.

  4. 4

    Muévelo de una posición plana a una posición sentada en función de la superficie a la cual lo estás moviendo. Esto será útil cuando lo muevas fuera de una mesa para cambiar pañales y de nuevo a su silla de ruedas. Al hacer esto, asegúrate de apoyar no sólo su espalda para que pueda sentarse, sino también sus caderas para que no se deslicen por debajo de éste.

  5. 5

    Utiliza tu fuerza en los brazos para mover a la persona. No querrás poner presión sobre tu espalda baja, por lo que es necesario el uso de los músculos de tu brazo cuando transfieras a la persona. Además, asegúrate de no doblar la espalda. Debe estar en una línea recta todo el tiempo, permitiendo que tus brazos y piernas hagan el movimiento.

Consejos y advertencias

  • Siempre mantén a la persona que estás levantando lo más cerca de tu cuerpo. Esto reduce la cantidad de fuerza física que tienes que usar y hará que sea menos probable que pierdas tu agarre. También permite a la persona que estás levantando a sentirse más segura.
  • Nunca dejes a una persona con una discapacidad en una superficie sin medidas de seguridad para evitar que se caiga. Esto es especialmente útil si la persona tiene un movimiento, como convulsiones, que no puede controlar. Una caída puede resultar en lesiones graves.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media