Cómo levantar un embargo hipotecario

Escrito por ciaran john | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo levantar un embargo hipotecario
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los prestamistas aseguran las hipotecas colocando embargos sobre las propiedades financiadas. El gravamen se mantiene hasta que el prestatario termine de pagar el préstamo. El prestamista debe presentar un documento llamado "cumplimiento del embargo" en el condado local para levantarlo. Las leyes estatales varían acerca del período de tiempo que tiene para levantarlo. En Virginia, los acreedores hipotecarios tienen 90 días para hacerlo mientras que en Georgia sólo cuentan con 60 días.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Paga el saldo restante de tu hipoteca. debes llamar a tu prestamista para obtener la cantidad exacta por día ya que los intereses aumentan a diario. no puedes basarte en la cifra que has recibido hace unos días o una semana atrás. Los prestamistas no levantan el embargo hasta que se haya abonado totalmente la cantidad exacta pendiente.

  2. 2

    contacta a tu prestamista unos días después de haber hecho el pago. A menudo tomará un día o dos para que estos lleguen al centro de créditos aún si lo haces en persona en una sucursal local de un banco importante. Verifica que la hipoteca tenga su saldo en cero y si es necesario has los arreglos para hacer los pagos de cualquier cantidad residual que siga apareciendo en el balance. Asumiendo que tengas el saldo en cero, pregunta al representante del servicio al consumidor cuánto tarda el levantamiento de un embargo. Los prestamistas deben enviar un formulario de cumplimiento del embargo al juzgado del condado local para que el gravamen quede sin efecto. Este proceso normalmente tarda unas pocas semanas pero el representante puede darte un estimativo acerca de cuánto lleva completarse el procedimiento en tu zona.

  3. 3

    Contacta al secretario de los registros de la corte en tu condado y pregúntale si el prestamista presentó el cumplimiento de la hipoteca en el tiempo sugerido por el representante del servicio. En caso contrario, consúltale cuanto demora el juzgado para registrar los documentos una vez que los ha recibido. Algunos condados demoran unas semanas para procesar el papeleo. Verifica nuevamente en el condado hasta que aparezca el formulario de satisfacción de embargo en los registros.

Consejos y advertencias

  • si el prestamista no presenta la liberación del embargo en el tiempo correspondiente debes enviarle una solicitud escrita explicando la fecha en que cancelaste la hipoteca y el monto del pago. Demanda que el prestamista presente la satisfacción de embargo sin demora y guarda una copia de esta notificación para tus registros. En algunos estados como Georgia, puedes obtener el levantamiento del embargo aunque el prestamista no presente el documento. Puedes hacerlo obteniendo una declaración jurada firmada por un funcionario del banco que participó en el pago, un recibo y evidencia de que la cancelación se produjo así como una copia del cheque cancelado.
  • Cuando las personas pagan un crédito con garantía hipotecaria, el prestamista no envía la satisfacción del embargo hasta que el prestatario solicite en forma específica para cerrar la linea de crédito. Muchas personas sólo se percata de que el embargo sigue en pie cuando intentan vender su casa y la compañía de títulos lo descubre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles