Cómo levantar el extremo superior de la cama

Es recomendable levantar la cabecera de tu cama de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) para prevenir los síntomas del reflujo ácido, o gastroesofágico, que suelen aparecer durante la noche. Con la cama en esta posición impedirás que el ácido suba hacia arriba. Si el tracto digestivo se mantiene en ángulo inclinado, el ácido no puede subir hacia la garganta. Según el doctor George Fantry, del Centro Médico de la Universidad de Maryland, el sólo apoyar la parte superior del cuerpo sobre almohadas no es efectivo y sí aumenta la probabilidad de tener síntomas de reflujo.

bed room image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Para levantar tu cama más fácilmente, quita el colchón y la base. Si es posible, convence a un amigo de que te ayude con los movimientos.

Paso 2

Elige una pieza de madera ancha que tenga de 4 a 6 pulgadas de alto. O en su defecto, pega varios pedazos pequeños hasta que formes un bloque de la misma altura.

Paso 3

Levanta una esquina de la cama y acopla a la pata de la cabecera el bloque de madera usando un clavo largo. Martíllalo de manera que quede derecho y asegúrate de que atraviese la madera y la pata.

Paso 4

Levanta la otra esquina de la cama y repite el paso anterior. Cuando ambos lados queden a la misma altura, mueve la cama enérgicamente para confirmar que los bloques quedarán en su lugar.

Paso 5

Vuelve a poner el colchón y la base en el marco de la cama.

Consejos y advertencias

  • Una pieza grande de espuma en forma de cuña también levantará la cabecera de tu cama. Levanta el extremo superior del colchón y coloca la espuma, procura que la parte más delgada quede hacia los pies.

Referencias

Comentarios

Más reciente