Salud

Cómo levantar el motor de un barco

Escrito por will charpentier

Si vas a instalar un motor nuevo que sea más eficiente con referencia al combustible o simplemente añadir más potencia para aumentar el rendimiento, puedes quitar e instalar un motor sin problemas, con poco trabajo y con una preparación adecuada. Levantar el motor de un barco es todo cuestión de preparación. Debes preparar la grúa antes de colocar el barco, la cubierta del motor necesita una preparación antes de abrirla y el motor también para poder volver a instalarlo de forma fácil antes de levantarlo del barco. A lo largo del proceso, utilizarás tus habilidades como propietario de la embarcación, un planificador, un aparejador y un mecánico para llevar a cabo tu objetivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un equipo de elevación
  • Unas eslingas
  • Una llave inglesa
  • Un destornillador
  • Un manual de propietario del barco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Fija cuatro cadenas o correas de eslinga con una capacidad apropiada al extremo del dispositivo de elevación. Si sujetas las eslingas a la grúa antes de mover el barco a su lugar evitará que tengas que transportar más tarde la cadena de eslingas sobre el final de tu embarcación en el proceso de elevación del motor fuera de tu barco.

  2. 2

    Coloca el barco debajo del dispositivo de elevación. Este aparato puede ser un techo de dos agua con un bloque y una polea o una grúa Bucyrus Eire de 40 toneladas. Cuando hayas fijado la posición del barco debajo de la grúa, mantenlo en su lugar colocando cuñas en las ruedas si estás sobre un remolque o atando firmemente el barco al muelle.

  3. 3

    Examina la tapa del compartimento de tu motor. Si tiene bisagras, descorre el cerrojo o destornilla las bisagras con una llave inglesa o un destornillador. La mayoría de las tapas corredizas tienen un disparador, los diferentes fabricantes de barcos utilizan tipos de disparadores distintos, cuya localización la encontrarás en el manual de propietario. Abre la tapa del compartimento del motor y apártala a un lado.

  4. 4

    Desconecta la transmisión del motor. Asegúrate de desatrancarlo con la llave inglesa adecuada antes de sacar el motor de sus soportes. Esto conservará la alineación entre la transmisión y el árbol de transmisión. También evitará dañar el rodamiento en el que va montado el árbol de transmisión, haciendo menos problemática la instalación.

  5. 5

    Baja las eslingas hasta el motor. Coloca los ganchos que están en los extremos de las eslingas en los puntos de elevación (llamados "cáncamos") sobre el motor. El manual de propietario del barco tendrá información específica sobre la ubicación de los cáncamos.

  6. 6

    Desconecta y etiqueta todos los latiguillos y cables. Haz etiquetas de papel cada uno de ellos que indique el lugar donde estaban conectados en el motor.

  7. 7

    Saca el motor de los pernos de montura y déjalos a un lado. Eleva el motor sobre el barco con el equipo de elevación. Si la embarcación está sobre un remolque, colócala debajo de la grúa.

Consejos y advertencias

  • Para volver a colocar tu motor simplemente debes hacer el proceso de extracción al contrario.
  • El proyecto implica mover objetos grandes y pesados. Debes examinar todo el equipo antes de utilizarlo y observar todas las medidas de precaución relacionadas con un trabajo de manipulación y elevación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media