Cómo levantar a un paciente que se ha caído

Escrito por amanda flanigan Google

Al trabajar en el campo médico te enfrentas con muchos desafíos, por lo cual debes saber cómo proteger el bienestar del paciente al tiempo que evitas lastimarte. Una manera usual en que los trabajadores de la salud se producen heridas, es al levantar incorrectamente a un paciente caído. Los pasos a tomar antes, durante y después de que el paciente se ha caído son sumamente importantes. Levantarlo de una manera equivocada podría causarle un daño mayor a él y a ti.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deja que caiga. Una vez que el paciente ha comenzado a caerse, es preferible no intentar detenerlo o sostenerlo. En cambio, guíalo hacia el piso para que tenga el menor impacto posible. Recuerda enfocarte en proteger su cabeza.

  2. 2

    Evalúa el daño. Antes de levantar o de mover a un paciente que se cayó, debes determinar si se ha producido algún daño. De ser así, atiende las heridas antes de intentar levantarlo.

  3. 3

    Toma una silla. Si el paciente está en condiciones de levantarse solo, toma una silla o un andador. Esto lo estabilizará y lo ayudará a levantarse.

  4. 4

    Coloca tus brazos debajo de sus axilas. Si el paciente está lo suficientemente estable como para ponerse de pie, levantarlo de este modo resultará más fácil. Pon a una persona a cada lado del paciente para que coloquen sus brazos debajo de sus axilas y lo levanten.

  5. 5

    Consigue una manta. Si el paciente está confinado en cama o no puede ponerse de pie por su propia cuenta, no podrás simplemente levantarlo. Haz rodar al paciente a la posición de costado. Coloca una manta debajo de él y con cuidado hazlo rodar sobre la manta.

  6. 6

    Levántalo. Con dos o tres personas más a cada lado del paciente, arrodíllate sobre una rodilla y toma la manta. A la cuenta de tres, levántenlo mientras estén de pie. Coloca con cuidado al paciente en la cama.

Consejos y advertencias

  • Recuerda doblar las rodillas, no la cintura.
  • Nunca trates de levantar solo a un paciente que está en el suelo. Te podrías lastimar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media