Levantar pesas demasiado pesadas, ¿puede dañar mis articulaciones?

Escrito por joseph eitel Google | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Levantar pesas demasiado pesadas, ¿puede dañar mis articulaciones?
El daño en las articulaciones puede suceder por técnicas inapropiadas o por levantar demasiado peso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hacer cualquier tipo de entrenamiento de resistencia regularmente puede ser realmente beneficioso para las personas que sufren de dolor crónico de articulaciones, según "Artritis Hoy". Sin embargo, utilizar un método inapropiado, levantar demasiado seguido o levantar demasiado peso puede llevar a tener problemas de articulaciones. Para evitar el dolor y el daño causado en las articulaciones provocado por levantar pesas, es importante seguir algunas guías básicas antes de comenzar un régimen de entrenamiento de resistencia.

Otras personas están leyendo

Estiramiento previo al trabajo

Estirar antes de ejercitar es importante para quienes levantan peso. Estirar por cinco a 10 minutos justo antes de entrar en el gimnasio te ayuda a preparar tus músculos y articulaciones para el estrés que viene. El estiramiento estático funciona mejor, lo que significa que mantengas el estiramiento de 20 a 30 segundos más que brincar hacia atrás y hacia adelante, lo que puede ser nocivo para tus músculos, tendones y articulaciones.

Recuerda entrar en calor

Inmediatamente después de estirar, pasa cinco minutos adicionales entrando en calor los músculos caminando aceleradamente, trotando o levantando pesos livianos. Esto ayuda a que el flujo de sangre pase por el cuerpo aumentando tus latidos y la respiración. Masajear las articulaciones que normalmente te duelen cuando ejercitas, como las rodillas o los hombros, también puede ser beneficioso.

Evita pesos pesados

Durante tu rutina de levantamiento de pesas, evita pesos que sean demasiado pesados, especialmente si has experimentado dolor de articulaciones en el pasado. Los pesos demasiado pesados deberían incluir ejercicios de levantamiento en los que no puedes hacer más de 10 repeticiones. Puedes obtener más fuerza y tamaño muscular utilizando pesos más livianos y haciendo de 10 a 15 repeticiones por serie. Mientras que los fisicoculturistas a menudo utilizan mucho peso y pocas repeticiones para ganar músculos, ellos son profesionales, y una persona promedio debería evitar este tipo de entrenamiento.

Enfriamiento

Luego de ejercitar, es importante repetir tu rutina previa al ejercicio, estiramiento y trote, para ayudar a que tu cuerpo comience el proceso de recuperación. La recuperación de un entrenamiento de resistencia lleva de uno a dos días, por lo tanto descansa mucho y no levantes pesos al día siguiente, ya que te arriesgas a dañar tus articulaciones y limitar el aumento de tus músculos. Al permanecer bien descansado, entrando en calor adecuadamente, levantando pesos más livianos y enfriándote luego del ejercicio, disminuirás mucho el riesgo de lesión de las articulaciones.

Daño en las articulaciones

Los tipos más comunes de lesiones relacionadas a las articulaciones por parte de los culturistas y otros atletas, incluyen la artritis, la bursitis y la tendinitis. Tu doctor puede diagnosticar la fuente exacta del dolor de articulaciones y darte un tratamiento más detallado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles