¿Levantar pesos pesados puede causar dolor en el pecho y taquicarcdia?

Escrito por heather hitchcock | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Levantar pesos pesados puede causar dolor en el pecho y taquicarcdia?
Nunca aguantes la respiración al levantar pesos pesados. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

En algunos casos, el levantamiento de pesos pesados ​​puede causar dolor en el pecho y palpitaciones del corazón. Por lo general, un individuo que experimenta estos síntomas tiene un problema subyacente, como enfermedad cardiopulmonar o hipertensión. Usar la forma incorrecta o no respirar correctamente durante el levantamiento de pesas pesadas también puede causar dolor en el pecho o palpitaciones del corazón. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, y en particular si experimentas estos síntomas durante el levantamiento de pesas o cualquier otro ejercicio.

Otras personas están leyendo

Maniobra de Valsalva

La maniobra de Valsalva es una maniobra respiratoria, que a veces se realiza durante los ejercicios de levantar objetos pesados, puede causar dolor en el pecho y acelerar el corazón, explica el libro "Fisiología del Deporte y el Ejercicio". Se produce cuando el individuo cierra la glotis, la abertura entre las cuerdas vocales, y la fuerza contrae el diafragma y los músculos abdominales. Esto aumenta drásticamente la presión arterial y restringe el flujo de sangre al corazón. Si la maniobra de Valsalva se mantiene demasiado tiempo o la persona tiene un problema de fondo, podría resultar en la pérdida de la conciencia o un derrame cerebral.

Hipertensión

La hipertensión, o presión arterial alta, también puede dar lugar a dolor en el pecho y palpitaciones cardíacas. Las personas con hipertensión durante el estado de reposo tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones, como dolor en el pecho y el corazón acelerado cuando levantan pesas, advierte el Dr. Sheldon Sheps en la página web de la Clínica Mayo. Si bien, el levantamiento regular y moderado de pesos más ligeros puede ayudar a reducir la presión arterial, es importante que los pacientes hipertensos no levanten objetos pesados.

Hiperventilación

Una causa común de dolor en el pecho y palpitaciones del corazón es el síndrome de hiperventilación, según el sitio web Noninvasive Heart Center. Es una respiración rápida que a menudo es resultado del estrés. La hiperventilación suele ocurrir después y no durante levantar objetos pesados​​. Mareos, aturdimiento, dolor de pecho y palpitaciones son síntomas comunes de la hiperventilación, que resulta del exceso de respirar y soplar dióxido de carbono de los pulmones.

Técnicas adecuadas de respiración

Al realizar cualquier tipo de trabajo pesado, es importante continuar respirando normalmente. Aguantar la respiración o la hiperventilación durante los levantamientos dará lugar a dolor torácico, presión arterial elevada, aceleración de la frecuencia cardíaca. Levantar con las piernas y no con la espalda también reducirá el riesgo de desarrollar los síntomas. Además, si has sido diagnosticado con una enfermedad cardiopulmonar o hipertensión, debes evitar levantar objetos pesados ​​y obtener la aprobación de un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles