Salud

Cómo levantar tu pierna hasta la cabeza

Escrito por laura dos santos | Traducido por contributing writer
Cómo levantar tu pierna hasta la cabeza

Levantar tu pierna a la cabeza requiere mucha fuerza y flexibilidad.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Ya sea que eres una animadora, un bailarín o un practicante de yoga, levantar tu pierna hasta la cabeza puede ser una habilidad muy valiosa. Por desgracia, incluso las personas más flexibles pueden tener problemas para encontrar su centro de equilibrio en esta postura. Levantar la pierna hasta la cabeza requiere una gran flexibilidad, pero también que la fuerza en las piernas y el abdomen sean iguales. Te puede llevar meses poder levantar tu pierna hasta la cabeza, pero durante el camino ganarás un gran entrenamiento, un aumento de la flexibilidad y fortalecerás los músculos del abdomen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Un colchón de yoga (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Entra en calor mediante la realización de algunos ejercicios de estiramiento dinámico y cardiovasculares. Balancea tus piernas hacia adelante y atrás, y de lado a lado. Si tienes experiencia haciendo yoga, puedes mezclar algunos saludos al sol para que los isquiotibiales entren en calor.

  2. 2

    Construye la fuerza en tus piernas. Haz sentadillas o el guerrero I y II de poses de yoga. Equilibra el uso de posturas, como pararse con un sólo pie, para trabajar el fortalecimiento de las pantorrillas. Llevar la pierna hasta la cabeza requiere de mucha fuerza, por que la pierna de apoyo es la que te dará el equilibrio necesario.

  3. 3

    Construye la fuerza en los abdominales. Los abdominales son necesarios en el levantamiento de la pierna. Una combinación de abdominales tradicionales con el levantamiento de una pierna tan alto como puedas, siempre manteniendo el equilibrio con la otra pierna, construirán la fuerza necesaria en los abdominales. En esta posición, asegúrate de usar los abdominales y evitar echarte hacia atrás; así aumentarás la fuerza en el abdomen inferior.

  4. 4

    Estira los músculos isquiotibiales y tus caderas. Practica una gran variedad de estiramientos todos los días, incluso ábrete de piernas, hacia los costados y para adelante y atrás. Necesitas una gran flexibilidad en los isquiotibiales y caderas para levantar la pierna hasta la cabeza. Para aumentar la flexibilidad, debes realizar estos ejercicios cuando el cuerpo está caliente. Los estiramientos se deben practicar diariamente para mantener la flexibilidad muscular.

  5. 5

    Levanta la pierna hacia tu cabeza y agarra el pie flexionado con ambas manos. Extiende la rodilla y levanta las manos hasta que ya no puedas llegar a la punta del pie. Cuando esto suceda, desliza las manos hacia el tobillo y continúa empujando la pierna hacia la cabeza, teniendo cuidado de no forzar el músculo. Si bien te va a tomar un tiempo llegar, finalmente lo conseguirás.

Consejos y advertencias

  • El exceso de entrenamiento o estiramiento puede provocar lesiones que te costarán semanas o incluso meses en sanar. Escucha a tu cuerpo. Cuando sientas dolor, deja de hacer lo que estás haciendo y retómalo cuando tu cuerpo esté preparado para ello.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media