Levantar las piernas vs. ejercicios abdominales

Escrito por alexandrarippy | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Levantar las piernas vs. ejercicios abdominales
Hacer abdominales es un ejercicio popular para trabajar la zona abdominal. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Ejercitarse es beneficioso, pero algunos ejercicios son más efectivos que otros, especialmente cuando estás trabajando en un área problemática determinada. Un área del cuerpo que se trabaja comúnmente debido al bajo tono muscular, es la de los abdominales. Los dos métodos más populares para ejercitar los abdominales son levantar las piernas y hacer abdominales. Mientras ambos conducen a contracciones abdominales, uno demanda una contracción más intensa que el otro. Además, un ejercicio puede conducir a la tensión espinal lo que puede causar serias lesiones.

Otras personas están leyendo

Ejercicios abdominales

Cuando haces abdominales, levantas el torso en un ángulo de 30 grados mientras tus pies están en el piso y tus piernas permanecen dobladas. Este ejercicio resulta en una contracción, pero es breve. Según la revista "Newsweek", los ejercicios abdominales no son efectivos cuando se los compara con otros ejercicios abdominales. No solo los abdominales carecen de la intensidad de otros ejercicios, sino que también pueden forzarte la espalda y conducir a otras lesiones.

Ejercicios levantando las piernas

Levantar las piernas es un ejercicio que se realiza mientras estás acostado en el piso y lentamente levantas tus piernas, ambas rectas y al mismo tiempo, hasta que alcancen un ángulo de 90 grados. Lentamente, baja las piernas y para cuando estén a solo centímetros del suelo. Este ejercicio contrae tus músculos abdominales mientras bajas y subes las piernas. Según un estudio esponsorizado por el American Council on Exercise, los ejercicios efectivos de abdominales deben ser los que produzcan una larga y constante contracción, tal como la lentitud al bajar y subir las piernas. Este estudio también afirmó que los ejercicios abdominales no son efectivos del todo.

El más efectivo

Según estudios recientes, el ejercicio de levantar las piernas es más efectivo que los ejercicios abdominales. Mientras los abdominales son considerados como un ejercicio propio para trabajar esa zona, hay otros que producen contracciones más fuertes y más largas que trabajan toda la sección media. Además de que levantar las piernas es más efectivo, este ejercicio pone menos presión en la columna debido a que la espalda queda apoyada en el piso.

Consideraciones

Cuando haces ejercicios levantando las piernas, recuerda levantarlas y bajarlas lentamente para prolongar la contracción muscular. Para añadir resistencia, ubica tus manos debajo del hueso de los glúteos, creando así una subida y bajada más dificultosa. Consulta con tu médico antes de comenzar una rutina de ejercicios. Estira antes y después de tus ejercicios abdominales para prevenir lesiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles