Cómo levantar tu vehículo de forma económica

Escrito por richard rowe | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo levantar tu vehículo de forma económica
Los neumáticos grandes y un chasis bajo hace camiones felices. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los grandes levantamientos son un buen negocio estos días, al igual que lo ha sido siempre. Los biólogos notaron hace mucho tiempo que los machos que luchan por el dominio en la naturaleza, a menudo se levantan tan alto como pueden para parecer más grandes y más amenazadores que sus adversarios. Actualmente, un levantamiento de auto es el equivalente automovilístico de pararse de puntillas para mirar por encima de un rival, una manera de mostrar al mundo cuán impresionante y asombroso es realmente. Sin embargo, vale la pena recordar que éste es sólo un medio para un fin y hacerlo bien y sobre medios que no sean costosos,significa una forma para permitirlo y con una función.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mide los huecos interiores de las ruedas de adelante hacia atrás, lo que será tu diámetro máximo de neumático con un chasis dado. Por ejemplo, si la medida delantera hacia atrás de una Ford Expedition es de 40 pulgadas (1m), entonces éste es el diámetro máximo del neumático. No te preocupes por la medida vertical, lidiaremos con eso más adelante.

  2. 2

    Intenta montar los neumáticos en tu camión. Decimos "intento" porque es casi seguro que no quepan más allá de la chapa, que es donde viene a trabajar tu amolador y soldador Sawz-All. Comienza adaptando los labios del guardabarros de metal hasta que puedas colocar la llanta en la apertura, luego suelda los puntos. Este procedimiento de "radio" te permitirá obtener la cantidad máxima de elevación por tu aumento en el diámetro de los neumáticos (que es bueno) sin levantar en exceso el cuerpo (que es malo).

  3. 3

    Atornilla sobre un juego de extensiones de guardabarros de plástico del mercado de accesorios, para darle a tu camión un aspecto con más acabado. Es poco probable que alguien vaya a hacer un conjunto de extensiones para adaptarlos a tus nuevos orificios de rueda redondeados, por lo que tendrás que buscar en varias partes para encontrar algo que se le acerque. Echa un vistazo a los ofrecidos para Ford Bronco y jeeps, los cuales tienen aberturas en las ruedas bastante grandes y están comúnmente redondeadas para actividades fuera de la carretera.

  4. 4

    Pídele a un par de amigos pesados ​​que empujen tan duro como puedan en los guardabarros del camión y revisa el espacio libre entre la parte superior del neumático y el orificio de la rueda. Resta de una a dos pulgadas (2,54 a 5 cm) por cualquier compresión adicional del amortiguador. Tu cifra ajustada no debería ser menor a tres pulgadas (7,5 cm). Si el neumático entra en contacto con el orificio de la rueda, necesitarás al menos un levantamiento de cuatro pulgadas (10 cm).

  5. 5

    Revisa debajo del vehículo para asegurarte de que la suspensión o ejes no estén sentados sobre los topes de impacto. Si es así, elimínalos y vuelve a probar.

  6. 6

    Instala un conjunto de espirales delanteros y bloques de levantamiento traseros que te darán el espacio que necesitas bajo compresión de suspensión completa, y consulta el fabricante para asegurarte de que los nuevos espirales utilizan el mismo resorte que los anteriores. No te preocupes por la altura total del vehículo, ya que se hará cargo de sí mismo. Céntrate sólo en el espacio dentro del orificio de la rueda.

  7. 7

    Vuelve a colocar los topes de impacto. Estos deberían hacer exactamente eso: detener el recorrido de la suspensión, justo antes de que la llanta golpee el orificio interior de la rueda. Puedes reducir tus topes de impacto del mercado para colocarlos a la altura correcta, pero las probabilidades son que no necesitarás hacerlo, a menos que tu neumático golpee el orificio durante tu prueba de compresión de la suspensión.

Consejos y advertencias

  • Es posible que desees elegir un conjunto de extensiones de guardabarros antes de recortar, para que no te quedes con una abertura de rueda que no cabe en ninguna parte. Sin embargo, ten en cuenta que estos en sí son casi siempre semicirculares, una vez que se corta la chapa de metal y decenas de empresas hacen un ajuste universal para adaptarlo a estas aberturas de todos los diámetros.
  • Un kit de elevación del cuerpo puede ser un poco más económico que los espirales más largos, pero va a requerir de mucho trabajo y es probable que termines deseando pagar un poco más por estos. Los más largos pagarán dividendos no sólo aumentando la altura, sino también en la articulación de la suspensión, y eso es algo que una elevación del cuerpo no puede ofrecer. Aparte de eso, es probable que puedas mantener los espacios de choque con valores relativamente pequeños de 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5 cm) de levantamiento, por lo que no deberías tener que comprar un kit completo.
  • El montaje de neumáticos enormes y abrir los huecos de las ruedas, puede parecer un enfoque un poco rudimentario, en comparación con sólo levantar el auto con una suspensión del mercado de accesorios, pero no hay razón para dejar que un poco de chapa metálica determine dónde debes poner el cuerpo del camión. Además, todavía tendrás un montón de levantamientos, una llanta de 6 pulgadas (15 cm) de alto y una elevación de la suspensión de 2 pulgadas (5 cm) que viene con una ganancia neta de 5 pulgadas (12,5 cm) de altura, pero lo habrás hecho de la manera correcta, manteniendo la masa de tu camión tan cerca del suelo como sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles