Salud

Cómo levantar la vejiga de forma natural

Escrito por amanda jones

Una vejiga caída o en prolapso es un desorden común en las mujeres. Luego del tiempo o tras dar a luz, los músculos de la base de la pelvis que sostienen la vejiga podrían debilitarse. Si están lo suficientemente deteriorados, la vejiga podría caer por debajo del espacio abdominal. Los síntomas podrían incluir cansancio, dolor, incontinencia urinaria o molestias al orinar. En los casos leves o moderados donde la vejiga no ha descendido hasta la vagina, tu médico podría prescribirte los ejercicios de Kegel para fortalecer la base muscular de la pelvis.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ejercicios de Kegel

  1. 1

    Encuentra la base de los músculos de la pelvis. Para hacer esto, detén el flujo de la orina sólo una vez mientras orines. Los músculos que son usados para efectuar este control son los mismos que tiene como objetivo el tratamiento a través de los ejercicios de Kegel. Si necesitas ayuda, tu médico podrá mostrarte directamente cuáles son los músculos que necesitas fortalecer.

  2. 2

    Luego de vaciar tu vejiga, podrías encontrar un sitio para sentarte y practicar los ejercicios de Kegel.

  3. 3

    Contrae lentamente los músculos de la pelvis tal como lo hiciste en el Paso 1. Contrae por tres segundos y luego lentamente relájate para hacerlo otros tres segundos. Repítelo por un total de diez veces.

  4. 4

    Practica estos ejercicios tres veces al día. Practica e incrementa el tiempo en que eres capaz de contraer los músculos; aumenta unos segundos cada pocos días hasta que puedas ser capaz de aguantarlo durante 10 segundos.

Consejos y advertencias

  • Trata variantes en la técnica. Por ejemplo, puedes contraer rápidamente los músculos de la pelvis de 10 a 20 veces.
  • No practiques estos ejercicios con la vejiga llena o cuando estás vaciándola, ya que podrías irritar los músculos de la pelvis.
  • Los síntomas de un prolapso en la vejiga requieren tratamiento médico y podrían significar que tienes otros problemas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media