Cómo hacer levitar una moneda sin hilos, cola, cinta o los dedos

Escrito por ilya kovic | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer levitar una moneda sin hilos, cola, cinta o los dedos
El pase con músculos usa los músculos en la base del pulgar y el meñique. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El pase con músculos es uno de los más impresionantes trucos de magia con monedas. Sin trampas, te permite realizar la ilusión de hacer levitar una moneda entre tus manos. Además es uno de los más difíciles trucos con monedas y requiere horas de práctica dedicada antes de hacerlo de forma adecuada.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una moneda grande

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Busca tu punto

  1. 1

    Abre tu mano dominante, con la palma hacia arriba. Coloca la moneda grande en tu mano entre los músculos que forman la base del pulgar y la base del meñique.

  2. 2

    Empuja la moneda en tu palma con tu otra mano. Mueve tu pulgar hacia adentro, hasta que la base de este empieza a empujar la moneda a la base del meñique. Aprieta estos dos músculos juntos hasta que la moneda está bien sujeta entre ellos. Deja ir la moneda con tu otra mano.

  3. 3

    Gira tu palma hacia abajo. Practica hasta que la moneda no se caiga cuando tu mano esté con la palma hacia abajo. Si tienes problemas para sujetar la moneda, muévela alrededor de tu palma lentamente hasta que encuentres un punto que pueda sujetarla firmemente. Si todavía cae, gira tus dedos anular y medio hacia el centro de tu mano y úsalos para empujarla a su sitio. Esta técnica de agarrar y sujetar se llama la palma clásica. Te permite ocultar una moneda en tu mano sin usar tus dedos. Es la base del pase con músculos.

    Practica el pase con músculos

  1. 1

    Sujeta la moneda en la palma clásica. Lentamente aprieta la moneda con la base de tu pulgar y la de tu dedo meñique.

  2. 2

    Continúa apretándola hasta que la moneda se deslice de tu mano, saliendo por la base de tu pulgar. Este es el movimiento básico del pase con músculos. Si se sale por la base de tu meñique, o no se desliza por mucho que aprietes, mueve la moneda ligeramente hacia la base del pulgar e inténtalo de nuevo.

  3. 3

    Continúa practicando y apretando la moneda hasta que salga de la base de tu pulgar consistentemente. Con el tiempo desarrollarás un callo en la base del pulgar. Este te permitirá aplicar más presión a la moneda, lo que provocará que se salga de tu palma con una fuerza más grande. Con la práctica, la moneda eventualmente saltará varios centímetros fuera de tu mano con la palma hacia arriba.

    Realiza el pase de músculos

  1. 1

    Pide prestada una moneda a un espectador. Colócala en tu mano y déjala abierta de forma que este pueda verla claramente.

  2. 2

    Estira ambas manos frente a ti y al espectador. Coloca tu mano vacía sobre la mano con la moneda. Levanta la moneda y déjala caer de nuevo a tu mano varias veces. Pregunta al espectador si ha tomado alguna clase de física antes. Dile que ningún físico en el mundo puede explicar lo que está a punto de ver.

  3. 3

    Deja caer la moneda en tu mano inferior una última vez y ciérrala alrededor. Gira la palma hacia abajo y empuja la moneda con la palma clásica usando tus dedos medio y anular. Gira la palma hacia abajo, con la moneda en ella, y realiza el pase con músculos. Agarra la moneda en el aire con la mano hacia arriba. Al tomar la moneda en lugar de dejarla caer creas la ilusión de que es atraída a tu mano.

  4. 4

    Dale la moneda al espectador para que la examine. Deja que este mueva sus manos entre las tuyas para verificar que no haya hilos, elásticos ni cualquier otro dispositivo. Si lo haces de forma correcta, el efecto es poderoso.

Consejos y advertencias

  • El pase de músculo es extremadamente difícil y parecerá imposible de hacer la primera vez que lo intentes. No te desanimes; después de mucha práctica, empezarás a ver los resultados.
  • El pase con músculos funciona mejor con una moneda grande. Experimenta hasta que encuentres un tamaño que se adecue a tu mano cómodamente. Una buena regla es seguir una proporción de 3 a 1. Si el ancho de tu palma es menos que tres veces el ancho de la moneda, probablemente sea demasiado grande.
  • Cuando empieces a practicar el pase de músculo, tendrás un punto dolorido en tu mano. Esto es normal. No obstante, no practiques demasiado o sufrirás una lesión en ella. Toma descansos cuando sea necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles