Salud

¿El Lexapro causa bruxismo?

Escrito por ashley brooks | Traducido por irene cudich
¿El Lexapro causa bruxismo?

El Lexapro trata la depresión y la ansiedad, pero tiene efectos secundarios.

Medication image by bluefern from Fotolia.com

El Lexapro (escitalopram oxalato) es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (SSRI, según sus siglas en inglés) comúnmente prescrito para tratar la depresión y la ansiedad. Todas las medicaciones plantean algún riesgo de efectos secundarios y algunas personas sólo experimentan dificultades menores con su medicación. El bruxismo, crujir los dientes y tener espasmos musculares son efectos secundarios comunes provocados por el escitalopram.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios poco comunes

Drugs.com informa que han recibido informes ocasionales de personas que crujen los dientes (también llamado "bruxismo") al tomar Lexapro. Un motivo posible puede ser que cuando se lo introduce inicialmente en el sistema, el Lexapro puede causar leves espasmos musculares involuntarios. En la mayoría de los casos, este síntoma desaparece al cabo de unos días de seguir el curso del tratamiento prescrito por tu médico o profesional de la salud mental. Ademas de hacer crujir los dientes, Lexapro puede también provocar insomnio, hacerte sentir como si tuvieras gripe, dolor de cabeza por sinusitis, querer estar descansando en el sofá todo el día, bostezar, somnolencia y náuseas. Si experimentas estos síntomas inicialmente, ten presente que tu cuerpo (y tu mente) se está adaptando a un nuevo producto químico que se está introduciendo en tu sistema. Puesto que el Lexapro afecta la absorción de la serotonina neuroquímica, puedes sentir algunas molestias físicas, psicológicas y emocionales. Informa de inmediato a tu médico o psiquiatra acerca de cualquier cambio en tu comportamiento o sobre pensamientos suicidas. Encontrarás información adicional sobre el tratamiento para estos efectos adversos en la sección "Tratamientos" de este artículo.

Efectos secundarios severos

Además de los efectos menos comunes y menos severos del Lexapro, se presentan efectos secundarios más serios que pueden dificultar el uso de la droga. El riesgo de experimentar estos efectos se incrementa si sufres de las siguientes condiciones enumeradas en el artículo de HealthPlace.com: "Nombre genérico del Lexapro: Escitalopram oxalato": condiciones renales, ataques de apoplejía, manía, problemas hepáticos, ideas suicidas (pensamientos de suicidio), quedar embarazada o dar de mamar, o planificar quedar embarazada. Deberás contarle a tu médico si te suceden algunas de estas condiciones antes de tomar Lexapro. Algunos de los efectos secundarios más severos del Lexapro incluyen: reacciones alérgicas (sarpullido, picazón, hinchazón de labios o boca), pulso irregular, evacuaciones negras o sanguinolientas, tinnitus severo (zumbidos en los oídos) o ataques de apoplejía. Hay muchos efectos secundarios severos, de manera tal que debes estar seguro de que tu médico haga un seguimiento de estos efectos y de cualquier señal de advertencia adicional.

Tratamientos

Si ves que al cabo de una semana no cede el bruxismo, deberás ponerte en contacto con tu médico o tu psiquiatra para considerar alternativas. En la mayoría de los casos, tu médico probablemente ajuste tu dosis (Lexapro viene en tabletas de 5mg, 10mg y 20mg) o te prescriba otra medicación. Ten cuidado de no interrumpir abruptamente tu medicación, aunque el crujir los dientes se vuelva persistente. En algunos casos, dejarla en forma abrupta puede derivar en pensamientos suicidas y en una depresión mayor o ansiedad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media