SD de Lexar y SanDisk

Escrito por caroline thompson | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
SD de Lexar y SanDisk
(Chung Sung-Jun/Getty Images News/Getty Images)

En el mundo de la fotografía digital hay muchas opciones en tarjetas de memoria para cámaras digitales. Hay mucho más elementos que debes tener en cuenta cuando decides qué tarjeta de memoria es la mejor para un tipo determinado de fotografía. Lexar y SanDisk SD son dos de los productores más importantes de tarjetas de memoria. Comparar la velocidad, calidad y tamaño de las tarjetas de memoria entre los dos fabricantes te ayudará a reducir las opciones para que se ajuste a tu estilo de fotografía.

Otras personas están leyendo

Historia

Tanto SanDisk como Lexar tienen su sede cerca de Silicon Valley, California. SanDisk (anteriormente SunDisk Corp.) empezó en 1988. SanDisk crea productos de almacenamiento flash basados en NAND y dispositivos de almacenamiento de memoria flash para el mercado profesional y de consumidor, así como sistemas para el mercado industrial y militar. Según la revista Business Week, SanDisk tiene 3.565 trabajadores y tiene un mercado global.

Lexar, por el contrario, tiene 325 trabajadores (según Business Week) y también tiene un mercado global. Lexar empezó en 1996 y principalmente produce memorias flash, NAND y productos de memoria DRAM para el mercado profesional y de consumidores. Vende mayormente memorias para computadoras, cámaras digitales, juegos y otros productos electrónicos de consumidor.

Productos

Tanto SanDisk como Lexar tienen divisiones de productos profesionales y de consumidores. SanDisk tiene una línea completa de tarjetas de memoria en varios formatos. Esta línea ofrece opciones de velocidad y capacidad para fotógrafos aficionados y profesionales. Además, ofrece lectores de tarjetas y otros periféricos. SanDisk ofrece una amplia gama de lectores de tarjetas que aceptan múltiples tipos de tarjetas de memoria. Sin embargo, la línea superior de lectores de tarjetas es limitada.

Lexar ofrece también una variedad de opciones de velocidad y capacidad, para aficionados y profesionales. Tienen una línea mayor de lectores de tarjetas profesionales con más opciones para velocidad y conexiones. Lexar se encarga más de fotógrafos profesionales y les ofrece más productos y opciones en las categorías profesionales.

Características

SanDisk y Lexar ofrecen SD, unidades de memoria y tarjetas de memoria SDHC de hasta 32GB. SanDisk se ha adelantado a Lexar en las opciones ofrecidas en tarjetas flash compactas. La tarjeta flash compacta de 16GB de Lexar es la tarjeta de mayor capacidad que tiene en 2009, mientras que SanDisk llega hasta 64GB.

Para fotógrafos que toman fotografías de deportes o quieren disparar mútiples ráfagas, la alta velocidad de escritura es importante. Usar una tarjeta de velocidad menor puede dar como resultado disparos y movimientos perdidos. La velocidad de descarga reduce el tiempo de espera hasta que las imágenes sean procesadas. Tanto SanDisk como Lexar graban y tienen velocidades de descarga de hasta 600x.

Coste

El coste es donde las dos compañías tienen grandes diferencias. En 2009, los precios de Lexar son menores en todas las áreas.

Fiabilidad

Las dos compañías producen tarjetas de memoria que graban datos de imagen con fiabilidad. Para profesionales, este es un factor clave para determinar qué producto comprar. Lexar tiene una ventaja añadida con su software de Recuperación de Imagen que permite que el software se recupere en caso de que la tarjeta de memoria falle. SanDisk y Lexar ofrecen garantías limitadas y soporte gratuito para sus productos. Ambas compañías proporcionan las condiciones de la garantía, conversación en vivo, preguntas frecuentes y soporte por e-mail. SanDisk también tiene foros para sus distintos productos.

Resumen

SanDisk está enfocado a los fotógrafos aficionados y semiprofesionales en la fotografía digital, pero tiene tarjetas de memoria con límites de capacidad más altos. Lexar proporciona más variedad para el fotógrafo profesional, tanto en tarjetas de memoria como en más opciones de accesorios. Lexar tiene tarjetas de baja capacidad pero siempre está trabajando por mejorar sus productos y satisfacer las necesidades de los fotógrafos. Las dos compañías producen productos de calidad y se mantienen fieles a ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles