Ley de California sobre niños que van en el asiento delantero

Escrito por rocco pendola | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ley de California sobre niños que van en el asiento delantero
Los niños mayores de 6 años o de más de 60 libras (27 kg) pueden ir en el asiento delantero en California. (California flag image by palmer530 from Fotolia.com)

Generalmente, en California los niños deben ir en el asiento trasero de un vehículo motorizado hasta que alcancen los 6 años de edad o 60 libras (27 kg). Hay excepciones a la regla que se pueden aplicar. En algunos casos, por ejemplo, no existe un asiento trasero. Como sugiere la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés), los niños deben de ir en el asiento trasero hasta que tengan por lo menos 12 años. Sin embargo, en muy pocos y raros casos, van más seguros en el asiento delantero.

Otras personas están leyendo

Ley de restricción para niños

La ley de restricción para niños de California establece que los conductores de vehículos motorizados deben transportar a los niños en el asiento trasero en un sistema de seguridad para niños pasajeros hasta que alcancen ya sea los 6 años o las 60 libras (27 kg). La violación de la ley de contención para niños resulta en una multa de $100 dólares la primera vez. Una segunda vez y todas las subsecuentes detonan una multa de $250 dólares. La corte puede dispensar estas multas si el acusado comprueba apuros económicos y completa un programa de educación que trate el uso apropiado de los sistemas de contención para niños.

Circunstancias especiales

En situaciones especiales, los niños menores de 6 años o de menos de 60 libras (27 kg) pueden ir en el asiento frontal de un vehículo motorizado en California. Por ejemplo, los niños pueden ir en el asiento frontal cuando no existe asiento trasero o si los asientos traseros del vehículo ven hacia atrás o si son asientos reclinables laterales. Si otro niño menor de 12 años ocupa los asientos traseros disponibles, los niños restantes, menores de 6 años y de 60 libras (27 kg), pueden ocupar el asiento frontal. Las condiciones médicas, certificadas por un médico, también permiten que se ocupe el asiento frontal por un niño menor de 6 años y de 60 libras (27 kg). Sin embargo, en todos los casos estos jóvenes niños deben estar apropiadamente asegurados en un sistema de seguridad para niños pasajeros cuando vayan en el asiento delantero.

Uso apropiado de la silla para bebés

La ley de California también permite que niños menores de 6 años y de 60 libras (27 kg) vayan en el asiento delantero si el sistema de contención para niños no puede acomodarse apropiadamente en el asiento trasero. Por ejemplo, los niños que usan silla para bebés -generalmente niños de entre 4 y 8 años- requieren de un cinturón de hombro y regazo para asegurarlos en su silla para bebés. Como explica la CHP, las sillas para bebés no están hechas para funcionar con cinturón de regazo únicamente, por lo tanto debes mover a tu hijo hacia el asiento delantero y utilizar el cinturón de hombro y regazo si el asiento trasero no está armado apropiadamente.

Taxis y limusinas

Los conductores de taxis y de limusinas en California también necesitan estar atentos de las restricciones especiales en relación con niños en el asiento delantero. La ley estatal de cinturón de seguridad convoca específicamente a este tipo de vehículos. La autoridad legal puede citar al operador de un taxi y de limusina si un niño mayor de 6 años y de 60 libras (27 kg) no está usando el cinturón de seguridad cuando vaya en el asiento delantero de cualquiera de los dos vehículos.

Consideraciones

Como la CHP argumenta, los niños corren un riesgo mayor de lesionarse cuando van en el asiento delantero. De hecho, la CHP sostiene que el riesgo de lesión de un niño desciende un 33 por ciento cuando se mueve el asiento delantero al trasero. Junto con esas líneas, la ley de California prohíbe a los padres y cuidadores colocar a los bebés en asientos del automóvil que miren hacia atrás, en el asiento delantero de un vehículo motorizado y en frente de un una bolsa de aire para pasajero activa. La activación de la bolsa de aire puede resultar en lesiones serias o la muerte, ya que impacta la porción del asiento del automóvil en donde descansa la parte trasera de la cabeza del niño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles