¿Cuál es la ley de divorcio aplicable a un casamiento en Las Vegas?

Escrito por janise smith | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la ley de divorcio aplicable a un casamiento en Las Vegas?
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Si te casaste en Las Vegas y quieres divorciarte, tú o tu cónyuge deberán residir en Nevada por lo menos durante 6 semanas antes de que puedas presentar la demanda. Las leyes de divorcio en Las Vegas se pueden basar en la incompatibilidad, en el caso de una pareja que viva separada por 1 año, o por falta de cordura que sea comprobable al menos 2 años antes de la presentación de la petición. Las anulaciones se conceden también en Las Vegas, y ambos procesos pueden o no requerir los servicios de un abogado, ya que el estado ofrece los paquetes que contienen toda la documentación necesaria.

Otras personas están leyendo

Leyes de anulación de Las Vegas

En lugar de obtener un divorcio, algunas parejas que se casaron en Las Vegas piden anular su matrimonio para que no figure legalmente. Las leyes de Las Vegas pueden requerir la nulidad del matrimonio que se llevó a cabo en el estado de Nevada, si uno o ambos cónyuges son residentes de ese estado. Si quieres que tu matrimonio sea anulado por alguna de las siguientes razones: si uno o ambos cónyuges son menores de edad, estaban intoxicados, sufren de locura o tienen relación familiar por vínculo sanguíneo, se puede presentar una petición y la anulación podrá ser concedida en aproximadamente 6 semanas. Puedes elegir un paquete de formularios basados ​​en tu situación, si tienes o no hijos menores con tu cónyuge, si tienen la propiedades en común o no y si se proveerá manutención al cónyuge. De acuerdo con las leyes de Las Vegas, no se garantiza que se concedan las solicitudes de anulación.

Ley de distribución de propiedades

Las leyes de divorcio en Las Vegas estipulan que Nevada es un estado de propiedad comunitaria. Si tú y tu cónyuge no pueden decidir sobre la forma en que sus propiedad serán divididas, el tribunal tomará la decisión por ustedes. Se van a dividir sus obligaciones maritales y bienes por igual, ya que los acuerdos prenupciales no tienen validez según las leyes de Las Vegas. Si uno de ustedes han hecho una contribución por separado de propiedades mientras estaban casados​​, el tribunal podrá exigir que la persona responsable obtenga un reembolso por ellas. El tribunal tomará la determinación con respecto a los reembolsos, considerando factores como la intención de la persona que llevó la propiedad en el matrimonio y el tiempo que estuvieron casados.

Ley de manutención de los niños

Si hay hijos menores de edad involucrados, las leyes de divorcio incluyen una estipulación para los pagos de la manutención del niño al padre con la custodia. La cantidad está determinada por el ingreso bruto del padre sin custodia y las leyes de Las Vegas estipulan que la cantidad mínima de la pensión alimenticia otorgada es de $100 dólares por niño por mes. Si estás obligado a pagar manutención de tus hijos y no eres capaz de hacerlo, deberás proporcionar al órgano jurisdiccional las razones por las cuales no puedes hacerlo. El tribunal puede ajustar las cantidades requeridas después de tomar en cuenta ciertos factores como las edades de tus hijos, los costos de su cuidado y sus seguros médicos, así como los ingresos de ambos padres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles