La ley sobre las líneas amarillas dobles en las carreteras de Colorado

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La ley sobre las líneas amarillas dobles en las carreteras de Colorado
Las líneas dobles amarillas le muestran a los conductores las reglas de la carretera. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Las marcas viales le indican a los conductores lo que pueden y no pueden hacer. Cuando conduces en las carreteras de Colorado es importante saber lo que significan las marcas para asegurarte de no violar ninguna ley. Las líneas dobles amarillas pintadas en la carretera pueden estar presentes en diferentes formas.

Otras personas están leyendo

Líneas dobles amarillas continuas

Cuando encuentras las líneas dobles amarillas continuas a lo largo de la carretera de Colorado significa que no puedes adelantar a los autos conduciendo por la vía de circulación en sentido contrario. Debido a que las líneas son dobles, significa que no pueden pasar los autos que circulan en ambas direcciones. Adelantar a un auto cuando están presentes estas líneas es ilegal y puede resultar en una multa de tráfico. Las sanciones varían según el condado y la municipalidad. Por ejemplo, en Lafayette, el hecho de adelantar a otro auto en forma ilegal cuesta US$80 y dos puntos de la licencia del conductor para la primera ofensa. Sin embargo, si la carretera tiene más de un carril en cada dirección, los conductores pueden pasar a los vehículos que circulan en el carril de la misma dirección siempre y cuando haya una línea blanca discontinua separando los mismos.

La ley sobre las líneas amarillas dobles en las carreteras de Colorado
Las líneas dobles continuas amarillas significan que no está permitido pasar en ninguna dirección. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Líneas dobles amarillas discontinuas

En algunos casos puedes encontrar una carretera en Colorado que tiene líneas dobles amarillas distintas. Un lado de la línea es continuo mientras que el otro es discontinuo. En estos casos, el carril de tráfico que circula del lado de la línea amarilla continua no puede pasar al carril de tráfico que viene en la dirección contraria. Sin embargo, el lado con la línea discontinua permite a los conductores adelantar por el carril contrario. Este tipo de línea significa que esa zona es segura para pasar.

La ley sobre las líneas amarillas dobles en las carreteras de Colorado
Las líneas amarillas discontinuas indican que es seguro pasar. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Giros

Las líneas dobles amarillas en cualquier carretera no te impiden que hagas un giro que te lleva a través de los carriles de tráfico en dirección contraria. A menos que haya una señal que te indique específicamente que ni puedes hacer un giro a la izquierda, eres libre de hacerlo. Debes realizar el giro a la izquierda a través de las líneas dobles amarillas como lo harías en cualquier otro giro, usando la señal de giro con antelación y permitiendo que todo el tráfico que se aproxima pase antes de completar tu giro.

La ley sobre las líneas amarillas dobles en las carreteras de Colorado
Los giros a la izquierda están permitidos, aunque haya líneas continuas amarillas. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las líneas dobles se convierten en una sola

En los casos en que es seguro pasar en ambas direcciones, los conductores notarán que las líneas dobles amarillas cambian por una sola línea en Colorado. Estas siempre son líneas discontinuas. No encontrarás líneas continuas individuales en las carreteras de Colorado. Cuando aparece una línea amarilla discontinua en el medio de la carretera significa que los conductores que circulan en ambas direcciones pueden pasar a través del carril que viene en sentido contrario. Cuando no es seguro adelantar a otro vehículo en uno o en ambos lados, la línea amarilla será doble nuevamente.

La ley sobre las líneas amarillas dobles en las carreteras de Colorado
Una sola línea amarilla discontinua indica que es seguro pasar en ambas direcciones. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles