Cómo denunciar un vehículo abandonado

Un vehículo abandonado es un verdadero peligro.

Un vehículo abandonado no es sólo algo feo para la vista, sino que además puede representar un peligro, en especial si se encuentra aparcado de manera ilegal y obstruyendo el tráfico. La ayuda de los vecinos para denunciar vehículos abandonados es esencial para hacer cumplir las leyes y los códigos de tránsito, ya que, en general, la policía urbana no tiene tiempo de estar buscando violaciones de vehículos abandonados. Si tienes la sospecha de que un vehículo ha sido abandonado en tu zona, aquí aprenderás cómo denunciarlo a las autoridades correspondientes.

Denunciar vehículos abandonados

Step 1

Determina si el vehículo está abandonado. En general, los vehículos abandonados se encuentran en la jurisdicción de una ciudad y están sujetos a sus leyes, es por esto que la definición legal de "abandonado" puede variar de una ciudad a otra. Generalmente, se considera abandonado un vehículo que está aparcado ilegalmente por más de 24 horas, o que está obviamente inoperable, o que no tenga la placa, o que haya sido dejado en la vía pública por un período prolongado. Que un vehículo no se vea muy bien, no significa, necesariamente, que haya sido abandonado.

Step 2

Reúne cierta información antes de hacer la denuncia. Los oficiales aprecian que tengas toda tu información lista al momento de llamarlos. Aquí encontrarás la información básica que necesitarás, pero recuerda que los detalles pueden variar de una ciudad a otra: - Una descripción del vehículo (marca, color, tu estimación de la edad) - El número de placa o el número de identificación del vehículo - La ubicación (dirección específica o calles entre las que se encuentra) - Por cuánto tiempo ha estado ahí - Tu nombre y un número de teléfono o dirección de contacto (necesario para dar curso a una denuncia, pero considerado información confidencial) - Cualquier otra información que tengas sobre el estado del vehículo y motivo por el que sospechas que está abandonado

Step 3

Ubica el departamento municipal correcto. Para denunciar vehículos que se encuentran en la vía pública (por ejemplo, en la calle), en general, la autoridad a cargo es el Departamento de Policía o el Departamento de Tránsito. La denuncia de vehículos aparcados en propiedad privada debe hacerse ante el Departamento de Leyes o el Departamento de Tránsito. Comienza con estas oficinas municipales para determinar dónde y cómo presentar tu denuncia. Seguramente, un empleado te indique cuál es la oficina correcta a la que debes dirigirte y el procedimiento para presentar tu denuncia. Generalmente, éste es el final del procedimiento, a menos que la policía o algún funcionario necesite más información de tu parte para seguir investigando.

eHow en espanol
×