Ley de Planificación Familiar de China

Un hijo por familia es la ley en China.

chinese baby image by chinatiger from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Debido a la superpoblación masiva en China, el gobierno chino creó la Ley de Planificación Familiar, aprobada el 1 de septiembre del 2002. La ley limita a cada familia a un hijo, disminuyendo la tasa de nacimientos y crecimiento de la población por millones.

Un hijo

Bajo la Ley de Planificación Familiar de China, cada familia puede legalmente tener un hijo. Debido al favoritismo de género en China, hay un desequilibrio de nacimientos de varones por sobre las mujeres. Esta ley prohíbe identificar el género del bebé con propósitos no médicos debido a los abrumadores abortos de fetos femeninos.

Excepción de un hijo

Aunque la ley sólo permite un hijo, hay excepciones para que las familias soliciten un segundo hijo. Una pareja que enfrenta dificultades económicas que ya tiene una hija, podría ser elegible para un segundo hijo. Estas suelen ser parejas en zonas rurales. Las parejas en zonas urbanas que son ambos hijos únicos, pueden solicitar un segundo hijo.

Recaudación social

Las familias con más de un hijo deben pagarle al gobierno un impuesto de recaudación social. Por lo tanto, las familias adineradas pueden tener más hijos sin preocuparse por su situación financiera.

Rompre la ley

Las familias que rompan la ley deben pagar una multa. Las familias rompen la ley teniendo más de un niño sin presentar los papeles necesarios, presentándolos y siendo rechazados teniendo múltiples hijos o teniendo más de un hijo sin tener en cuenta todo el papeleo.

Recompensas

Aquellos que acatan la Ley de Planificación Familiar obtienen anticonceptivos gratuitos. Las parejas que prometen tener sólo un hijo reciben un certificado de honor del gobierno chino. Aquellos que optan por un procedimiento quirúrgico para ayudar a la planificación familiar reciben licencia adicional de su empleo.

eHow en espanol
×