Finanzas

La Ley de responsabilidad de los administradores LLC en Delaware

Escrito por joe stone | Traducido por frida cernigoi
La Ley de responsabilidad de los administradores LLC en Delaware

Company image by Yuriy Rozanov from Fotolia.com

La Ley de compañías de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés) de Delaware autoriza a los propietarios de negocios a formar una sociedad de responsabilidad limitada, lo que da a los propietarios, llamados miembros, ciertos beneficios, incluida la protección de su patrimonio personal de las deudas del negocio. En cuanto a la gestión de LLC, la ley da a cada miembro el derecho de administrar los asuntos de la LLC, a menos que los miembros están de acuerdo con la autoridad de gestión de uno o más gerentes. En general, la ley extiende la misma protección de responsabilidad personal a los administradores, sin embargo, la ley también permite a los miembros imponer la responsabilidad personal de un gerente en un acuerdo de sociedad de responsabilidad limitada.

Otras personas están leyendo

Acuerdo de compañías de responsabilidad limitada

Aunque la mayoría de las leyes estatales utilizan el término "acuerdo operativo" para referirse a un acuerdo entre la LLC y sus miembros en materia de gobernanza de la empresa, la Ley de Delaware LLC utiliza el término "acuerdo de sociedad de responsabilidad limitada." La ley no requiere que el acuerdo sea por escrito, como tal, un acuerdo puede ser "oral o implícito." El acuerdo es vinculante y exigible en contra de la LLC, sus miembros y directivos, independientemente de si alguna de las anteriores partes firmaron el acuerdo. Antes de aceptar el papel de gerente de una LLC, las disposiciones de cualquier acuerdo existente de sociedad de responsabilidad limitada deben ser revisados​​.

Gerente de responsabilidad frente a terceros

La enmienda del inciso (a) del Código de Delaware, sección 18-303 establece la regla general de que "ningún miembro o administrador de una sociedad de responsabilidad limitada" es personalmente responsable por las deudas de la LLC, independientemente de la base de la deuda. Sin embargo, el inciso (b) establece una excepción a la regla general y establece la responsabilidad personal sobre cualquier miembro o directivo que esté de acuerdo a la responsabilidad, como lo demuestra un "acuerdo de sociedad de responsabilidad limitada". Por ejemplo, el acuerdo puede afirmar que un gerente es responsable de ciertas deudas incurridas sin previo aviso a los miembros. Tal disposición también puede ser necesaria si una institución financiera o vendedor no extiende el crédito a la LLC, a menos que ambos, un gerente y la LLC sean responsables de la deuda.

Responsabilidad por insolvencia del gerente

En noviembre de 2010, el Tribunal de Equidad de Delaware (un tribunal especial para los pleitos de negocios) se dirigió a la cuestión de si una junta de directivos LLC podría ser considerada personalmente responsable de la firma de contratos en nombre de la LLC en un momento en que es insolvente. La ley de Delaware no permite a los acreedores de una empresa demandar a la junta directiva en una situación de insolvencia similar. En el caso ante el tribunal, los acreedores intentaron extender este derecho corporativo para una LLC. Sin embargo, el tribunal rechazó el argumento del acreedor y se negó a permitir que los administradores deban ser considerados responsables de las deudas de la LLC.

Responsabilidad del gerente o miembros de LLC

La Ley de LLC en Delaware ofrece a los miembros el derecho de incluir en el contrato de sociedad de responsabilidad limitada "las sanciones que se establezcan o las consecuencias específicas" relacionadas con el desempeño de un gerente. Se enmienda el inciso (1) Código de Delaware sección 18-405 gerentes sujetos a las sanciones o consecuencias si no cumple con las disposiciones del acuerdo. El inciso (2) de la sección del mismo código somete a un gerente a las sanciones o consecuencias "en el momento o ante la ocurrencia de eventos especificados" en el acuerdo. La ley no define "sanciones" o "consecuencias", pero se supone que incluiría la participación del gerente responsable de los daños causados ​​a la empresa y la finalización como gerente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media