Leyendas comunes de los árboles de pino

Escrito por tamiya king | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leyendas comunes de los árboles de pino
Los pinos son altos y tienen un aroma agradable. (Claudia Uribe/Photodisc/Getty Images)

El pino es más comúnmente asociado con la Navidad y es visto como una planta algo mágica. Hay varias leyendas relacionadas con pinos, algunas de las cuales se han utilizado para explicar el verdadero significado de la Navidad para los niños. Estas leyendas también hacen historias para entretener durante la temporada navideña.

Otras personas están leyendo

Leyenda del árbol de pino Micmac

La leyenda del árbol de pino Micmac es un cuento nativo americano de tres hermanos guerreros que habían oído que Glooskap, un mago, concedería los deseos de cualquier guerrero que pudiera soportar los peligros del camino hacia el palacio mágico de Glooskap. El primer hermano era alto y admiraba su altura, hasta llevaba el pelo alto en la cabeza y adornado con una pluma de pavo. El segundo hermano admiraba la belleza del bosque y quería quedarse allí para siempre, y el tercer hermano quería vivir para siempre y siempre estar saludable. Los tres hermanos viajaron a través de muchos y variados peligros y para alcanzar al mago. Después de que Glooskap escuchó sus deseos, pidió a Cuhkw el terremoto que plantara a los tres hermanos en la tierra. Los tres se convirtieron en árboles de pino y, al hacerlo, se les concedieron sus deseos: el primer hermano se convirtió en el árbol más alto del bosque, y sus hojas representan la pluma de pavo que llevaba en el pelo. Raíces del segundo hermano se plantaron profundamente en el suelo del bosque por lo que nunca podría salir de él. El tercer hermano, como un árbol de hoja perenne, vive para siempre y siempre tiene hojas verdes y exuberantes.

Leyenda de Navidad del árbol de pino

La leyenda de Navidad del árbol de pino cuenta la historia de cómo el árbol de pino que solía ser un árbol, como todos los demás, arrojaba sus hojas en el otoño y se convertía en verde de nuevo en la primavera. Según la leyenda, el niño Jesús bendijo el árbol de pino y permitiéndole mantener su hojas verdes todo el año. Esta fue la recompensa del pino después de que se inclinaron sus ramas y hojas para proteger al niño Jesús, María y José de los soldados de Herodes, cuando el ejército estaba barriendo a través de la ciudad para matar a cada hijo primogénito varón por orden de Herodes. La leyenda también dice que el centro de la piña muestra la huella de la mano de Jesús niño cuando se corta por la mitad.

El árbol de pino pequeño

La leyenda alemana del Pino Pequeño explica por qué las hojas del árbol de pino son tan diferentes de las de otros árboles. Según el relato, un pino pequeño vivía en el bosque y quería tener hojas que fueran más hermosas o llamativas que sus agujas verdes. El arbolito deseaba hojas de oro, pero un hombre se acercó y tomó todas las hojas de oro del árbol y se las llevó a casa con él. Así que al día siguiente el pino deseó hojas de vidrio, pero vino una tormenta y provocó que las hojas se rompan. Entonces, el pequeño árbol deseó tener hojas grandes y planas, como todos los demás árboles, y al día siguiente, una cabra se comió las hojas en el árbol. Por último, el pequeño pino simplemente deseaba tener sus hojas largas y verdes finas de nuevo, y vio que era todavía una de las plantas más notables en el bosque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles