Vida

Leyendas del palo de lluvia

Escrito por paige tighe | Traducido por silvina ramos
Leyendas del palo de lluvia

Algunas historias del palo de lluvia indican su uso en las culturas nativas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Solo existen pocas leyendas tradicionales poco específicas sobre el palo de lluvia y el suave ruido de lluvia que produce cuando se utiliza en una ceremonia. Si bien muchas culturas afirman que es un instrumento antiguo, el palo de lluvia apareció por primera vez en la música en la década de 1960. Algunos narradores crearon para el palo de lluvia una rica historia folclórica a través de leyendas aparentemente antiguas sobre sus usos en las tareas y ceremonias de los nativos.

Otras personas están leyendo

Tradición popular de Chile y América del Sur

Algunas fuentes describen al palo de lluvia como un instrumento ceremonial utilizado por los indígenas denominados Diaguitas en Chile y por comunidades indígenas en otras partes de América del Sur. Afirman que los ancestros creían que su suave sonido tintineante persuadía a los dioses para que enviaran lluvias. Estas afirmaciones, no obstante, son vagas y no poseen justificaciones folclóricas.

La leyenda del palo de lluvia (Sara Hickman)

En esta leyenda moderna, de Sara Hickman, un joven denominado Runs Without Fear ("Corre Sin Miedo") roba el palo medicinal de su abuelo y lo sacude mientras ruge contra Father Rain ("Padre Lluvia") por la sequía. Father Rain ("Padre Lluvia") responde con un rayo que quema un hueco a través del centro del palo medicinal. Desafiante, Runs Without Fear ("Corre Sin Miedo") llena el palo con semillas secas y nueces y lo sacude nuevamente. El sonido de las semillas y nueces resonando a través del palo era tan hermoso que hizo llorar de alegría a Father Rain ("Padre Lluvia") -- la lluvia.

El palo de lluvia, una fábula (Sandra Chilholm Robinson)

El oeste de África es el escenario de este libro de secundaria que parece antiguo y que cuenta la historia de la misión de un joven para salvar su pueblo de una sequía. Este libro lleno de colores también incluye instrucciones para armar un palo de lluvia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media