Leyes sobre adquisición de armas de fuego en Florida

2
Ha sido de ayuda

Ya sea que se adquieran para práctica de tiro o para protección, las armas de fuego representan un peligro y pueden poner en riesgo a sus propios dueños si caen en las manos equivocadas. De acuerdo con el diario Sentinel de Orlando, se confiscaron más de 60.000 pistolas en las calles de Florida entre 2003 y 2008. Todas estas armas de fuego estuvieron involucradas en investigaciones criminales o habían sido abandonadas en alguna escena de crimen. En consecuencia, el estado de Florida ha implementado restricciones para la compra de pistolas dentro de los límites del estado, a la vez que desean respetar el derecho constitucional de poseer armas.

a weapon image by timur1970 from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Delincuentes

Los cargos procesados con éxito indican que un posible comprador ha estado en algún momento preso por un crimen serio. En el estado de Florida, esto es causa suficiente para restringir algunos de los derechos civiles de esta persona, entre ellos el de adquirir un arma de fuego. En Florida, tener un arma después de haber estado preso es un delito, así como lo es vender el arma a un ex-convicto. Ocasionalmente, si el cargo es por un crimen no violento, el estado puede optar por restaurar los derechos civiles de la persona en su totalidad. Si este es el caso, no habrá ninguna restricción para que puedas adquirir un arma de fuego en el estado de Florida.

No se requiere permiso

Muchos estados requieren de un permiso por parte del estado para comprar una pistola. La legislatura de Florida reconoce esta práctica como una infracción innecesaria al derecho constitucional y permite la adquisición de armas de fuego sin un permiso y sin tener que registrar el arma ante las autoridades del estado. A cambio, Florida se enfoca en la restricción a que ciertos miembros de la sociedad puedan adquirir un arma. Por ejemplo, es ilegal que un drogadicto, un alcohólico, un vagabundo o una persona mentalmente incompetente compren armas de fuego.

Visitantes

Mientras que los habitantes de Florida no requieren de un permiso especial para comprar armas de fuego, el caso es distinto para un visitante. Debido a que un habitante de Florida puede demostrar su residencia permanente, no es necesario que carguen consigo el arma todo el tiempo. Sin embargo, los visitantes que no tienen una residencia permanente tienen que traer el arma consigo todo el tiempo que estén en el estado. Bajo las leyes de reciprocidad de Florida, los visitantes deben tener un permiso vigente para portar el arma desde su estado de origen. Si la persona no tiene tal permiso, puede solicitar un permiso temporal para portar el arma antes de comprarla.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente