Leyes de alquiler del estado de Nueva York

Escrito por mona johnson | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leyes de alquiler del estado de Nueva York
Las leyes protegen al inquilino. (EDIFICIO RESTAURADO image by RAMON CAMI from Fotolia.com)

En el estado de Nueva York hay reglas y derechos que protegen al inquilino. El inquilino no puede ser desalojado sin la orden de la corte de un juzgado o magistrado. Además, los propietarios no pueden mantener los depósitos de seguridad de los inquilinos sin razonamiento justificable.

Otras personas están leyendo

Discriminación

Los propietarios en Nueva York no deben discriminar a ningún inquilino o aspirante debido a su raza, nacionalidad, sexo, creencias, edad, incapacidad, estado civil o estado familiar. Sin embargo, esta regulación no aplica para las casas de los principales ciudades del estado. Cualquier propietario que se niegue a rentar o renovar un alquiler basándose en alguno de estos factores discriminatorios puede enfrentar una demanda civil legal.

Derecho a la privacidad del inquilino

Un inquilino en el estado de Nueva York tiene derecho a la privacidad. El propietario no puede entrar a la casa o propiedad sin anunciarse antes. Este anuncio debe ser dado con un tiempo razonable de anticipación. Las razones por las cuales un propietario puede entrar es para realizar tareas de mantenimiento o mostrar el lugar a posibles inquilinos. Sin embargo, no se necesita un aviso previo para ingresar en caso de incendio.

Depósitos de seguridad

La ley de Nueva York establece que los inquilinos hagan un depósito de seguridad a los propietarios, que debe ser devuelto una vez que el alquiler finalice. Sin embargo, el propietario no tiene la obligación de devolver este depósito si lo ha tenido que usar para reparar algún daño que el inquilino le haya hecho a la propiedad. Si el inquilino no paga la renta, el propietario tiene el derecho de usar estos depósitos para equiparar la diferencia en la renta que el inquilino no ha pagado, por lo que legalmente le pertenece al dueño.

Seguro

Este estado requiere que el propietario tenga un seguro para proteger la propiedad. Sin embargo, si el inquilino no contrata un seguro para inquilinos, será responsable de cualquier incendio, robo u otro daño que pueda ocurrir en su propiedad personal, como ropa, muebles, joyas, vehículos y otros objetos personales. El propietario sólo es responsable del daño causado al negocio real, departamento, casa o propiedad, no de los elementos dentro o fuera de la propiedad.

Desalojo

En Nueva York, un propietario no puede desalojar a un inquilino sin seguir el procedimiento apropiado. El procedimiento en Nueva York establece que el propietario llene una petición en la corte, solicitando una audiencia de desalojo que se debe entregar al inquilino. En los casos en los que el desalojo es por falta de pago, la ley de Nueva York permite al propietario a presentar un informe de las rentas impagas para recuperar el monto de esa deuda y debe presentar un sumario de las razones por las cuales el inquilino es desalojado, como la violación del acuerdo de renta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles