Finanzas

Leyes sobre el alquiler de una habitación en una casa sin contrato de alquiler

Escrito por cindy chung | Traducido por maría j. caballero
Leyes sobre el alquiler de una habitación en una casa sin contrato de alquiler

El propietario puede elegir si se requiere un contrato de arrendamiento antes de que un inquilino se mude.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un contrato escrito puede proporcionar tranquilidad tanto para el propietario como para el inquilino debido a que ambas partes entienden claramente sus obligaciones financieras y legales. Sin embargo, muchos acuerdos de alquiler, a menudo, proceden sin contratos. La disposición resultante depende de si el ocupante toma la habitación del dueño de una casa o de un inquilino que previamente alquiló la casa del propietario. El ocupante puede tener un contrato de arrendamiento a voluntad o un acuerdo de compañero de cuarto. Los derechos y obligaciones de cada parte dependen de las leyes de propietarios e inquilinos del estado.

Otras personas están leyendo

Importancia jurídica de tenencia a voluntad

Un individuo que ocupa una habitación sin un contrato escrito puede tener un contrato de arrendamiento a voluntad. En este tipo de acuerdo, el inquilino y el propietario tienen un acuerdo verbal permitiendo al inquilino vivir en la habitación a cambio del pago de la renta a intervalos regulares. Por ejemplo, el propietario puede exigir al inquilino pagar el alquiler cada mes en una fecha especificada. Sin embargo, a diferencia del arrendamiento tradicional, un contrato de arrendamiento a voluntad no impone un contrato vinculante para las partes durante un año u otro período de tiempo acordado. Un arrendamiento a voluntad puede ser apropiado para la persona que no está segura acerca de sus planes para el futuro o que sólo necesita permanecer en un lugar durante un breve periodo de tiempo.

Derechos y obligaciones de los arrendatarios a voluntad

El inquilino o el arrendador puede terminar el arrendamiento a voluntad en cualquier momento mediante notificación a la otra parte. La cantidad de preaviso debe ser igual a por lo menos un período de intervalo completo establecido para el pago regular de la renta de la habitación. Las leyes de propietarios e inquilinos pueden proporcionar una medida de protección para los inquilinos, incluso cuando no han firmado contratos por escrito. Los estados suelen requerir procedimientos de desalojo si el propietario quiere que el inquilino a voluntad se mude. Algunos estados podrían seguir reglas separadas sobre notificaciones de desalojo de los inquilinos a voluntad.

Significado jurídico del acuerdo de compañero

Un acuerdo de compañero de piso puede surgir cuando un nuevo inquilino se muda a una habitación en una casa ya alquilada por un inquilino que firmó un contrato de arrendamiento residencial con el propietario. Este sólo tiene una relación legal con el inquilino que firmó el contrato de arrendamiento, a menos que el propietario y el nuevo inquilino firmen un contrato adicional. Si el compañero no paga la renta, el propietario sólo puede ser capaz de perseguir el pago del inquilino original. Por otra parte, si el compañero de piso y el inquilino original no tienen un contrato de arrendamiento entre ellos, el inquilino original podría tener pocas opciones legales si el compañero no paga la renta o causa daños a la casa. En consecuencia, antes de que un inquilino original permita que un compañero de piso ocupe una de las habitaciones de su casa, puede que tenga que considerar si el compañero debe firmar un subarrendamiento.

Opciones legales para el desalojo de compañeros

Cuando un propietario tiene un problema con el compañero de habitación de un inquilino u otro ocupante no especificado en el contrato original para la casa de alquiler, las opciones legales del arrendador dependerán de las leyes del estado en donde está la casa. Algunos estados requieren una acción legal para desalojar a los ocupantes no autorizados específicamente como compañeros de cuarto. Algunos estados también permiten una acción remanente iniciada por el inquilino original para desalojar a un compañero de piso que se niega a salir. Cuando lo permite la ley estatal, la acción remanente es una opción cuando el compañero no ha firmado el contrato original o un subarrendamiento antes de ocupar la habitación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media