Leyes de animales en peligro de extinción

Escrito por caitlin kelly | Traducido por patricia a. palma
Leyes de animales en peligro de extinción

Leyes de animales en peligro de extinción.

www.sxc.hu-Craig Hauger

Se han aprobado muchas leyes en los Estados Unidos para ayudar a proteger a los animales en peligro de extinción, incluyendo el establecimiento de un registro de las especies amenazadas. Estas leyes ayudan a asegurar la conservación y protección de los animales en peligro de extinción y amenazados.

Otras personas están leyendo

Ley Lacey

La Ley Lacey fue presentada al Congreso por el diputado John Lacey. Fue una de las primeras leyes estadounidenses diseñadas para proteger la vida silvestre, y el presidente McKinley firmó el proyecto de ley en el año 1900. Esta ley prohibió la compra, venta y comercialización de animales de procedencia ilícita. Ya estaba en contra de la ley tomar por la fuerza a especies de ciertos hábitats, pero la Ley Lacey aseguró que cualquier persona involucrada en la compra o venta de estos animales capturados podría ser procesada.

Ley de Especies en Peligro de Extinción

La Ley de Especies en Peligro de extinción fue aprobada por el Congreso en 1973, aunque se basó en proyectos de ley aprobados previamente. Esta ley está destinada a proteger y conservar los ecosistemas que albergan especies de animales y plantas en peligro de extinción o amenazadas. Las agencias establecidas y asociadas en esta ley son responsables de determinar la lista de dichas especies. Además, la ley creó y financió organizaciones estatales y programas federales para asegurar que estas especies no sean objeto de trata ni poseídas por particulares.

Ley de Protección a Mamíferos Marinos

La Ley de Protección de Mamíferos Marinos, aprobada en 1972, protege especialmente a animales como los delfines, ballenas y lobos marinos. Esta ley hizo ilegal cazar o capturar mamíferos marinos en las aguas de Estados Unidos. También, hizo ilegal que los ciudadanos estadounidenses cazaran o capturaran mamíferos marinos en todo el mundo. Además, prohibió la importación de productos en base a estos animales al país. La ley fue enmendada en 1994 y se hicieron numerosos cambios. Por ejemplo, una enmienda dio excepción a los nativos de Alaska, quienes cazan ballenas para su subsistencia.

Ley de Conservación de Aves Silvestres

Convertida en ley en 1992, la Ley de Conservación de Aves Silvestres es un intento de conservar las especies de aves exóticas de todo el mundo. Esta limita la importación de determinadas aves a los EE.UU. También, estableció normas más estrictas y estándares más altos para las instalaciones de cría. Los criadores de aves exóticas en otros países deben ser examinados a fondo y aprobados antes de que se les permita vender pájaros a programas para la conservación y restauración de la vida silvestre en EE.UU.

Ley de Conservación de la Antártida

La Ley de Conservación de la Antártida de 1978 es similar a la Ley de Protección a Mamíferos Marinos, pero se aplica específicamente a la vida silvestre en la región de la Antártida. Según esta ley, es ilegal tener especies nativas o introducir especies no autóctonas. Esta ley también designa ciertas zonas de la Antártida como reservas de vida silvestre, y es ilegal que las personas entren en ellas. La violación de estas leyes puede conducir a un año de prisión y una multa de 25.000 dólares.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media