Leyes de armas taser

Escrito por rob wagner | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leyes de armas taser
La pistola Taser es utilizada principalmente por las fuerzas del orden como una alternativa menos letal a las pistolas. (Junglecat, Department of Defense, diabetesisfun)

Una pistola Taser, un dispositivo de electroshock que inmoviliza a una persona mediante la interrupción del control muscular, es legal en la mayoría de los estados. En algunos se ha tratado de la misma forma jurídica que la posesión de un arma de fuego en la que se puede requerir un permiso. Muchos estados han establecido restricciones legales sobre el uso de pistolas Taser para regular el uso indebido. La pistola Taser es utilizada principalmente por las fuerzas del orden como una alternativa menos letal a las pistolas.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

La pistola Taser se ha convertido en una herramienta común para la policía y el ejército para someter a sospechosos peligrosos o poco cooperativos. El arma dispara dos sondas de metal que emiten una carga eléctrica de baja corriente temporal que es dolorosa y paraliza brevemente los músculos de la persona específica. Se producen espasmos musculares, pero no hay daño permanente. Sin embargo, la muerte ha ocurrido en algunos casos.

Leyes de armas taser
El arma dispara dos sondas de metal que emiten una carga eléctrica.

Ilegal en algunos estados

El Taser no es definido por el gobierno de EE.UU. como un arma de fuego y se puede llevar como un arma oculta en la mayoría de los estados sin un permiso. Cuarenta y tres estados cuentan con leyes que definen el Taser como arma no letal que puede ser propiedad de los civiles. Sin embargo, es ilegal que los civiles posean un arma Taser en los estados de Hawaii, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Wisconsin. El Distrito de Columbia también ha prohibido la Taser.

Leyes de armas taser
El Taser no es definido por el gobierno de EE.UU. como un arma de fuego.

Prohibiciones absolutas

Michigan tiene una de las leyes más duras contra la Taser en Estados Unidos. La ley de Michigan requiere que las armas Taser contengan un dispositivo de localización e identificación de su propietario. Su uso sólo está permitido para los oficiales de paz juramentados, investigadores privados licenciados, agentes de libertad bajo fianza y los pilotos de aviones capacitados, y miembros de la tripulación.

Leyes de armas taser
Michigan tiene una de las leyes más duras contra la Taser.

Severas restricciones

Algunos estados restringen severamente el uso de armas Taser. El estado de Connecticut ha legalizado la posesión de la Taser sólo en el hogar. Un individuo puede ser acusado de un delito grave si se lleva en un vehículo o se utiliza fuera de casa, a menos que el propietario sea un agente de la ley.

Uso legal

El estado de California tiene una de las leyes más liberales sobre el uso de la Taser. Se puede llevar por civiles, salvo en edificios públicos locales y estatales, en una reunión pública o en un aeropuerto. El estado de Alaska permite que los adultos posean una Taser, pero las prohíbe en la escuela sin permiso o cuando una orden de protección está siendo violada.

Permiso por omisión

Algunas leyes estatales no abordan el uso y la posesión de la Taser. Las leyes del estado de Georgia no mencionan expresamente la Taser como arma, pero la prohíben expresamente de la escuela.

Estados sí, ciudades no

Mientras que la posesión de una pistola Taser puede ser legal en muchos estados, algunas ciudades y condados en esos estados la han prohibido. Pennsylvania permite la posesión del arma, pero la ciudad de Filadelfia prohíbe el uso de la Taser si se destina a fines ilegales. La ciudad sí permite una Taser en los casos en que se está utilizando para defender a una persona o propiedad. Maryland permite la posesión de la Taser, excepto en las ciudades de Baltimore y Annapolis. Los condados de Howard y Baltimore también prohíben el uso de armas Taser.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles