Tecnología

Leyes contra el ciberbullying y acoso cibernético

Escrito por troy dooly | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Leyes contra el ciberbullying y acoso cibernético

Aprende algunos consejos para tratar con casos de ciberbullying.

Photo by Troy Dooly

Con la entrega del primer mensaje de "Tienes un correo", inicia el cibercrimen. Y puesto que la mayoría de la gente ahora adopta las redes de mensajería de texto y sociales como el método preferido de comunicación, el acoso cibernético o ciberbullying se ha convertido en uno de los peores delitos cibernéticos. El ciberbullying tiene muchas definiciones, pero la más aceptada es: "cuando una persona o grupo de personas amenazan, acosan, molestan o avergüenzan a alguien mediante el uso de un teléfono celular, Internet, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónico".

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

Aunque la mayoría de las historias de acoso cibernético vistas en las noticias giran en torno a los preadolescentes y adolescentes, hay otros tantos casos de acoso cibernético que tiene lugar entre los adultos. Al igual que los preadolescentes y adolescentes, los adultos pueden sentir vergüenza de ir a las autoridades y presentar quejas porque han oído, cuando hacen la queja, los adultos desinformados les dicen que "entiendan, la intimidación es sólo una parte del rito de paso a la edad adulta", o se les trata como si fueran instigados al ciberbullying.

Leyes locales de ciberbullying

La mayoría de las leyes locales no cubren el "ciberbullying" como tal, pero cubren el "bullying" en general. Cada vez más distritos escolares están agregando políticas de ciberbullying a su política de acoso escolar en general para ayudar a evitar el nivel cada vez mayor de suicidios de adolescentes relacionados con el acoso cibernético. Para averiguar lo que tu comunidad local está haciendo para luchar contra el acoso cibernético, ponte en contacto con su departamento de policía local y el superintendente de la escuela. Si tu comunidad no tiene una política, actúa como catalizador para conseguir una política de acoso cibernético o ley en los libros.

Leyes estatales contra el ciberbullying

Más de 35 estados tienen leyes contra el acoso, específicamente los distritos escolares que exigen que se adopten políticas contra la intimidación. Y 15 estados tienen algún tipo de ley contra el acoso cibernético en los libros, y otros siete con legislación pendiente ante sus legisladores estatales. Missouri y California han aprobado las leyes más fuertes que protegen a las víctimas de ciberbullying mientras dictan castigos más severos al ciberacosador. Cada año más y más estados están aprobando leyes que protegen a los niños y adultos por igual de este tipo de ataques.

Leyes federales contra el ciberbullying

El 2 de abril de 2009, un proyecto de ley a nivel federal que aborda el acoso cibernético se colocó ante la Cámara de Representantes titulado la "Ley de Prevención contra el Ciberbullying Megan Meier" (proyecto de ley HR 1966). El caso de Megan Meier hizo de la ley, los padres y los defensores se den cuenta de que en algunos casos los adultos perpetraban algunos de los crímenes, lo que puede permitir que algunas jurisdicciones miren el ciberacoso como una forma de abuso infantil cuando un menor de edad menor de edad está involucrado.

Cruzada contra el ciberbullying

Los ciberdepredadores, ya sea ciberbullies, ciberacosadores o depredadores cibernéticos sexuales, se están aprovechando de personas inocentes en Internet. Ellos no entienden completamente el tamaño de estos delitos o la devastación emocional que han causado a miles de familias. Algunos de los suicidios de adolescentes más trágicos de los últimos años se han atribuido a algún tipo de delito cibernético. Debido a que nunca nos hemos enfrentado a nada en la historia como esta pandemia, esta cruzada se ha convertido en un problema estadounidense, no problema de izquierda, derecha, republicano o demócrata.

Qué puedes hacer

Ve a visitar a tu policía local, ayuntamiento, PTA, distrito escolar y la cámara de comercio. Comparte con ellos la magnitud del acoso cibernético y lo que sucede cuando las personas en posiciones de autoridad hacen la vista gorda ante el crimen. La intimidación física es bastante mala, pero en la mayoría de los casos puedes ver la evidencia e intervenir. Con el ciberbullying, es posible que no veas las señales hasta que sea demasiado tarde.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media