Lifestyle

Leyes sobre el control de rentas en Los Angeles

Escrito por meghan schnakenburg | Traducido por mike tazenda
Leyes sobre el control de rentas en Los Angeles

Las leyes del control de la renta en Los Angeles no son tan complejas como parecen.

los angeles image by Pontus Edenberg from Fotolia.com

Control de la renta es un término común para una serie de políticas establecidas en una ciudad o condado para proteger a los residentes que rentan su vivienda. La Ordenanza de Estabilización de la Renta de Los Angeles (LARSO por su siglas en inglés) cubre situaciones como el desalojo, la regulación del precio de los alquileres y las rentas de la ciudad de Los Angeles, y no aplica para viviendas familiares rentadas por una sola familia, unidades de alquiler construidas luego de 1978 o condominios.

Otras personas están leyendo

Estabilización de la renta

En julio de 2006, el máximo incremento legal de la renta que un dueño podía imponer era del 4%. Esto no incluye a los inquilinos adicionales, inspecciones o la tasa de registración anual de US$9,35. Si un inquilino adicional se muda a la propiedad y no reemplaza al anterior, se puede incrementar la renta de forma legal en un 10%.

Efectos del desalojo sobre la renta

"Echar a patadas" implica que un dueño echa al inquilino de su vivienda en un departamento edificio de rent controlada, y luego vuelve a alquilar esa unidad por una renta significativamente mayor, y vende el edificio por un valor muy superior a su precio de compra. LARSO previene esta práctica permitiendo que los dueños sólo incrementen el valor de la renta a nuevos inquilinos si el inquilino anterior fue desalojado por no pagar su renta, por violar los términos del contrato, rehusarse a reubicarse temporariamente para realizar una restauración importante o por no permitir que el dueño realizara reparaciones necesarias sobre la unidad.

Condiciones de vida

LARSO asegura que los dueños provean a los inquilinos de condiciones de vida aceptables. Los inspectores visitan los edificios de apartamentos de forma periódica. Si hallan que las unidades están en un estado inhabitable, y que el dueño no corrige esas condiciones, el dueño no podrá aumentar la renta hasta que se hagan las refacciones necesarias.

Sobrecargos

Hay ocasiones en las que un dueño cobra un cargo a los inquilinos. Por ejemplo, el dueño puede imponer un aumento temporario de la renta para mejoras fundamentales, como la instalación de un detector de humo o una penalidad por un mal uso del agua. Los dueños deben retirar estos sobrecargos tan pronto como hayan cubierto los costos.

Desalojo

Los dueños sólo pueden desalojar a los inquilinos por 12 razones, y deben probar que dicha infracción se produjo. Las 12 razones son: no pagar la renta en término, romper los términos del contrato, causar molestias que incluyan drogas y pandillas, usar la unidad con fines delictivos, rehusarse a renovar el contrato en los mismos términos, rehusarse a dejar ingresar al dueño para realizar reparaciones, si la persona que vive en la unidad no es la persona en el contrato, si el dueño y su familia o un nuevo administrador se muda a la unidad, si la unidad ya no estará disponible para alquiler, si la unidad está en ruinas, o si el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos pone la propiedad en venta.

Depósito de seguridad

Como inquilino en Los Angeles, te interesa recuperar tu depósito de seguridad si has vivido en la unidad por al menos un año. Si permaneces en la unidad por más de un año, debes recibir un interés al menos anual, o como crédito por el pago de tu renta. Cuando te mudes, se te debe entregar cualquier interés que no hayas recibido a la fecha.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media