Cultura y ciencia

Leyes del movimiento para alumnos de primer grado

Escrito por krystyna rittichier | Traducido por lautaro rubertone
Leyes del movimiento para alumnos de primer grado

Isaac Newton desarrollo las tres famosas leyes de movimiento a fines de los 1600.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las leyes de movimiento son siempre conceptos muy abstractos. Cuando se trabaja con alumnos de primer grado es importante explicar la magnitud y el alcance de las leyes de movimiento mientras se los pone en términos concretos que los niños puedan entender. Por ejemplo, las leyes de movimiento aplican a todo en el mundo alrededor de los niños, incluso cuando ellos no ven esos efectos. Usar demostraciones simples ayudará a los niños a comprender las leyes de movimiento.

Otras personas están leyendo

Definición de movimiento

Antes de empezar la lección sobre las Leyes de Movimiento de Isaac Newton, los niños deben tener una idea básica de lo que el movimiento implica. Da a los niños muchos ejemplos de objetos en movimiento y haz que se involucren nombrando objetos en movimiento. Incluye todas las clases de movimiento, incluido el movimiento humano, autos, pelotas de baseball, relojes y hombres trabajando. Explica a los niños que los objetos se quedan donde están a menos que algo o alguien los empuje o tire de ellos. Esto incluye la gravedad, escribir con lápices o la tracción de vagones. Explica a los niños que cuando la gente se mueve, sus músculos están empujando y tirando para causar el movimiento.

Primera ley de Movimiento

La primera ley de movimiento de Newton estipula que un objeto en movimiento tiende a mantenerse en movimiento y que uno estático se mantiene estático. Esto se denomina inercia. Para ayudar a los niños a entender esta ley, dales ejemplos concretos. Una ejemplo útil es el de mantener una pelota de tenis en tu mano con el brazo extendido. Explica a los niños que si no te mueves la pelota se quedará donde está. Pero si sueltas la pelota, esta seguirá cayendo hasta que el suelo la detenga. Otro ejemplo sería el de depositar un muñeco o peluche sobre una patín. Empuja la misma hacia adelante hasta que golpee un ladrillo o roja. La patín se detendrá, pero el peluche seguirá en movimiento hacia adelante hasta que se caiga al suelo.

Segunda ley de Movimiento

La segunda ley de movimiento de Newton dice que la fuerza se mide por la masa multiplicado por la aceleración del objeto. En otras palabras, mientras más pesado sea el objeto, más difícil es detenerlo y mientras más rápido se mueva el objeto más difícil será detenerlo también. Un buen ejemplo es tirar una pelota Wiffle y una pelota de sóftbol del mismo tamaño a la arena a una igual altura y medir la impresión. Explica a los niños que la pelota de sóftbol deja una impresión más grande porque es más difícil para la arena detenerla.

Tercera ley de Movimiento

La tercera ley de movimiento de Newton estipula que para cada acción, hay una reacción igual y opuesta. Esto significa que cuando tu empujas algo, la fuerza empuja contra ti también. Por ejemplo, tira una pelota inflable hacia un cubo de arena. La pelota irá hacia arriba en el aire cuando golpee la arena, pero la fuerza de movimiento también empujará la arena hacia abajo. Explica a los niños que esto ocurre incluso con objetos muy grandes, incluso si no pueden ver ese movimiento. Por ejemplo, cuando saltan arriba y abajo, están causando una reacción en la tierra, aún cuando no puedan ver ese efecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media