¿Cómo blanquear profesionalmente las toallas para que queden como de hotel?

Las toallas del hotel justo en el baño de tu casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Desde hostales básicos hasta complejos de lujo, una característica universal de las habitaciones de hotel son las toallas de baño mullidas y perfectamente blancas. Las toallas del hotel se usan constantemente ​​y se lavan con más frecuencia que las de casa, así que ¿por qué siempre están tan limpias y suaves? Algunas técnicas profesionales de lavado que se utilizan en la industria hotelera, también se pueden emplear para mantener las toallas de tu casa tan impecables como las de los mejores complejos. Evita usar blanqueador y tus toallas se verán más nuevas durante más tiempo. En su lugar, utiliza algunos productos para el hogar como una alternativa eficaz y de bajo costo.

Step 1

A la hora de lavar, separa siempre los blancos de todos los demás colores. Lava las toallas blancas sólo con otros blancos para conservar el brillo de las telas en óptimas condiciones.

Step 2

Examina las toallas para ubicar manchas o suciedad evidente y hazles un rápido tratamiento previo atomizando directamente un poco de peróxido de hidrógeno. Haz esto alrededor de una hora antes de lavar.

Step 3

Agrega la cantidad normal de detergente a la lavadora y también añade aproximadamente la mitad de una taza de bicarbonato de sodio.

Step 4

Pon una carga de toallas blancas (y otras piezas, como por ejemplo sábanas blancas) en la lavadora, cuidando que no se desparrame. Las telas necesitan agitación para quedar totalmente limpias, así que estas disminuyendo la eficacia cuando no dejas espacio suficiente para que las aspas de la máquina se muevan.

Step 5

Cuando la lavadora llegue al ciclo de enjuague, añade media taza de vinagre blanco.

Step 6

Seca las toallas a máquina e inmediatamente después, dóblalas. Deja que las toallas reposen dobladas toda la noche, para que la felpa se asiente de forma pareja y quede mullida y libre de arrugas.

eHow en espanol
×