Leyes fiscales sobre los retiros en una IRA para las personas de la tercera edad

Escrito por sandy rothra | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leyes fiscales sobre los retiros en una IRA para las personas de la tercera edad
El impuesto sobre tus retiros afectará a tu cuenta de resultados. (dollar image by hugy from Fotolia.com)

Cuando te jubilas después de guardar el dinero en una cuenta IRA durante gran parte de tu vida, querrás tener cuidado en la manera en que retires los fondos. Cometer un error puede costarte una gran cantidad de dinero en multas fiscales. El gobierno controla la forma en que puedes retirar tu dinero ya que, en muchos casos, no ha recogido todavía los impuestos sobre ese dinero.

Otras personas están leyendo

Impuesto sobre la renta ordinario

Si tienes más de 59 1/2 años de edad, tienes derecho a retirar tu dinero de tu cuenta IRA. Sin embargo, tendrás que pagar el impuesto sobre la renta ordinario en el dinero que saques de una IRA regular. Suma tus retiros a cualquier otro ingreso que tengas para el año para saber qué nivel de impuestos te será aplicado y cuál es el porcentaje que tendrás que pagar en impuestos. Si tu Roth IRA se estableció hace más de cinco años, puedes retirar dinero sin pagar impuestos, ya que pagaste los impuestos sobre estos ingresos antes de que lo invirtieras. La publicación del IRS "Roth IRA" explica los requisitos.

Retiro anticipado

Las cuentas IRA deben ayudar a financiar la jubilación. Si eres menor de la edad de 59 1/2 y años y haces un retiro de tu cuenta IRA, entonces estarás sujeto a una multa por distribución anticipada del diez por ciento. Esta sanción se aplicará también a un retiro de una cuenta Roth IRA. Existen algunas excepciones a esta regla. Puedes estar exento de la penalidad si te incapacitas, si tienes gastos médicos excesivos que asciendan a más del 7,5 por ciento de tu ingreso bruto ajustado o si tienes que pagar ciertos gastos de educación superior. También puedes retirar una cantidad limitada para la compra de tu primera casa o si sirves en el ejército en servicio activo.

Distribución mínima requerida (RMD, por sus siglas en inglés)

Puedes optar por retrasar la retirada de tu dinero por un par de años después de la jubilación. Sin embargo, una vez que llegues a la edad de 70 1/2, debes retirar y pagar impuestos sobre tu distribución mínima requerida cada año. Tu RMD se determinará de acuerdo a una fórmula basada en la esperanza de vida. Bill Bischoff en Smart Money explica la fórmula. Si no puedes retirar la cantidad necesaria, el gobierno tomará el 50% de la cantidad requerida como penalización. Debido a que este es tu dinero, siempre puedes retirar una cantidad mayor a la RMD. Sin embargo, ésta cantidad estará sujeta a impuestos. Las cuentas Roth IRA no están sujetas a una distribución mínima.

Las donaciones a la caridad

En The Wall Street Journal, Anne Tergesen explica que puedes hacer una donación de caridad directamente de tu cuenta IRA, libre de impuestos sobre la renta. Esta rebaja de impuestos es efectiva en 2008 y 2009. Revisa los futuros cambios en la ley de impuestos para determinar por cuánto tiempo continuará esta rebaja de impuestos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles