Leyes sobre hablar por teléfono mientras se conduce

Escrito por greg brian | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leyes sobre hablar por teléfono mientras se conduce
Varios estados tienen leyes para prevenir el uso del teléfono celular mientras se conduce. (Matthew Rambo/Photodisc/Getty Images)

Muchos estados ya cuentan con leyes para evitar que los conductores usen sus teléfonos celulares mientras conducen un vehículo, pero cada estado tiene variaciones sobre la prohibición de teléfonos celulares en función de qué tipo de conductor seas. Según LetsTalk.com, muchos estados que no tienen leyes actuales tienen una ley pendiente.

Otras personas están leyendo

Estados que prohíben usar el teléfono celular con las manos

En octubre de 2010, ocho estados ya tenían una ley que impide hablar con teléfono celular en la mano mientras se conduce: California, Connecticut, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon y Washington. En la mayoría, la ley es de aplicación primaria, por lo que podrás ser citado por esto exclusivamente y sin ninguna otra infracción de tráfico en cuestión. La única excepción se encuentra en Maryland, donde se considera una ofensa secundaria.

Estados que prohíben que los novatos usen el teléfono celular

A partir de 2010, ningún estado tiene una prohibición completa del uso del teléfono celular durante la conducción, incluyendo tanto usarlo en la mano o con manos libres. Sin embargo, hay excepciones a esto, en función del tipo de conductor. 29 estados y el Distrito de Columbia evitan que los conductores "novatos" usen cualquier tipo de teléfono celular mientras conducen. La calidad de novato, es definida por el estado y oscila entre los 16 y 21 años de edad. Estos estados son Alabama, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Oregon, Rhode Island, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, Washington y Virginia Occidental.

Conductores de autobuses escolares y el uso de teléfonos celulares

A partir de 2010, 18 estados y el Distrito de Columbia prohíben el uso de un teléfono celular de cualquier para tipo los conductores de autobuses escolares, mientras conducen con pasajeros a bordo. Estos estados son Arizona, Arkansas, California, Connecticut, Delaware, Georgia, Illinois, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Oklahoma, Rhode Island, Tennessee, Texas y Virginia.

Recopilación de datos de choques

Los estados con prohibiciones de teléfonos celulares mientras se conduce ahora están promulgando un procedimiento de listar a los teléfonos celulares o aparatos electrónicos como una distracción en los informes de accidentes. A partir de 2010, los estados que hacen esto son Alaska, Arkansas, California, Colorado, Delaware, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Islas Vírgenes, Virginia, Washington y Wyoming y el Distrito de Columbia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles