Hobbies

Las leyes de los imanes

Escrito por kate prudchenko Google | Traducido por adriana torossian
Las leyes de los imanes

Magnetism image by Claude Wangen from Fotolia.com

El magnetismo es una fuerza que se crea cuando los objetos se atraen o se repelen unos de otros. Un campo magnético es el área que rodea a un imán. Cuanto más grande sea el imán y más cerca del objeto esté, mayor será la fuerza del campo magnético.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Cada imán, ya sea grande o pequeño, tiene exactamente 2 polos. En estos polos es donde la fuerza magnética es más potente. Uno de los polos es el norte o está orientado hacia el norte, y el otro es el sur o está orientado hacia el sur. Al igual que los objetos (por ejemplo, 2 polos norte de 2 imanes) se repelen entre sí. A diferencia de los objetos (como un polo norte de un imán y un polo sur de otro imán) se atraen entre sí.

Características

La atracción o repulsión en particular de 2 imanes depende de la fuerza de sus campos magnéticos. En particular, cuanto mayor sea la distancia que separa a los imanes, mayor será la debilidad de su fuerza magnética, y cuanto menor sea la distancia que separa a los imanes, mayor será su fuerza magnética. Otra característica importante es que cuando un imán se quiebra o se rompe en pedazos, aparecerán nuevos polos norte y sur en las piezas más pequeñas.

Historia

Las propiedades magnéticas de la magnetita (piedras naturales ferrosas férricas) fueron descubiertos en el año 600 aC por los filósofos griegos. Durante la misma época, Aristófanes descubrió la propiedad especial del ámbar mineral de atraer a determinados materiales, como las plumas. Las razones detrás de esta atracción siguieron siendo un misterio hasta que el Dr. William Gilbert examinó el ámbar y los imanes con mayor detalle en el año 1600. El Dr. Gilbert fue un médico de la corte de la reina Isabel I y se le atribuye el descubrimiento de que otras sustancias, además del ámbar tienen poderes eléctricos y de atracción. Indicó que una fuerza se crea y se transfiere y se refirió a este fenómeno como carga eléctrica. Gilbert también escribió un artículo titulado "De Magnete", que fue la primera obra que explica la capacidad de la aguja de la brújula para señalar el norte y el sur. "De Magnete", afirmó que la Tierra misma es magnética y se allanó el camino para los futuros descubrimientos de Newton, Kepler, y Galileo entre otros.

Leyes

Hay algunas leyes que gobiernan el comportamiento de los imanes. Todos los polos magnéticos son iguales en magnitud (fuerza) y si un imán se rompe en pequeños imanes, cada sección se convierte en un nuevo imán con 2 polos de la misma fuerza. Los imanes de barras cortas (por ejemplo, los que tienen forma de U y los imanes de las herradura) no retienen magnetismo, así como los imanes de barras largas.

Función

Los imanes que se han martillado, retorcido o calentado no magnetizan tanto como los que no se han sometido a estas acciones. Esto sucede porque dichas acciones parcialmente rompen y, como consecuencia, alteran la disposición lineal de las moléculas del imán. Sin embargo, la desmagnetización también puede invertirse.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media