Leyes de inmigración de los Países Bajos

Escrito por david carnes | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leyes de inmigración de los Países Bajos
Leyes de inmigración. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los Países Bajos son un país pequeño, densamente poblado y económicamente desarrollado. Por esta razón, muchas personas quieren emigrar allí, a pesar de que la ley de inmigración holandesa restringe el número de inmigrantes. Sin embargo, muchas personas han arreglado para emigrar a los Países Bajos. Una comprensión básica de la ley de inmigración holandesa aumentará tus posibilidades de éxito.

Otras personas están leyendo

Residencia

Si no eres nacional (o miembro de la familia de un nacional) de un país de la eurozona (EER), de la Unión Europea (UE) o de Suiza necesitarás un permiso de residencia para residir en los Países Bajos durante más de tres meses. El primer paso es obtener un permiso de residencia provisional en una embajada o consulado de Holanda en el extranjero. Esto te permitirá entrar en los Países Bajos, después de lo cual tendrás que solicitar un permiso de residencia de larga duración en el servicio de inmigración holandesa. El éxito de tu aplicación y la duración de la estancia concedida dependerá de la razón por la que buscas residencia (trabajo, estudio y reunión familiar son ejemplos de razones permisibles). La mejor manera de obtener el permiso para permanecer en los Países Bajos desde hace varios años es la obtención de un puesto de trabajo calificado o profesional a largo plazo, o casarse con un ciudadano holandés.

Beneficios de la residencia

Como residente de los Países Bajos es posible vivir y trabajar en los Países Bajos (en función de las condiciones de tu permiso de residencia). También puedes viajar libremente a la mayoría de los países de la UE en toda la duración de tu permiso de residencia, ya que no existen las barreras aduaneras en la mayor parte de la UE. Por último, es posible que eventualmente te conviertas en elegible para solicitar la ciudadanía holandesa.

Ciudadanía holandesa

Con el fin de obtener la ciudadanía holandesa, debes tener al menos 18 años de edad, haber residido continuamente en los Países Bajos durante los últimos cinco años por una razón no temporal (el estudio se considera una razón temporal), aprobar un examen que acredite tu competencia en el idioma holandés, y haber mantenido un récord criminal limpio durante los últimos cuatro años. Otras restricciones se pueden aplicar en algunos casos, como una actividad terrorista pasada. Puede también ser requerido que renuncies a tu nacionalidad de origen (se aplican numerosas excepciones a este requisito).

Beneficios de la ciudadanía holandesa

Como ciudadano holandés podrás obtener ambos pasaportes holandeses y de la UE. Serás capaz de vivir y trabajar libremente en los Países Bajos durante el resto de tu vida, y puedes viajar, vivir y trabajar en cualquier lugar de la UE. También tendrás la posibilidad de votar en las elecciones holandesas.

Tendencias

Debido al alto nivel de inmigración en los últimos años, la oposición popular a la inmigración es cada vez mayor en los Países Bajos. Como consecuencia de ello, las autoridades holandesas están haciendo cada vez más difícil la inmigración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles