Las leyes laborales con respecto a las horas de almuerzo

Escrito por r. e. peters | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las leyes laborales con respecto a las horas de almuerzo
Según las leyes federales, la hora del almuerzo no se paga como hora de trabajo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las leyes federales de las normas y reglamentos laborales no requieren que un empleador proporcione horas de almuerzo o períodos de comida a sus empleados. Si un empleador ofrece pausas para el almuerzo a los empleados, las regulaciones federales establecen que los períodos de comida no se pagan como tiempo de trabajo. Varios estados tienen leyes que establecen requisitos del período de comida para los trabajadores adultos, y muchos estados también tienen requisitos de tiempo de comida para los menores de edad.

Otras personas están leyendo

Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA)

La ley federal que rige las normas de salario y horas de los empleados, es la Ley de Normas Razonables de Trabajo (Fair Labor Standards Act - FLSA). Esta ley contiene los requisitos federales para el pago de los salarios mínimos y los beneficios extras. La FLSA exige que los empleadores paguen a sus empleados un salario de por lo menos el salario mínimo actual. La ley federal también exige el pago de horas extras a los empleados por las horas trabajadas sobre las 40 horas, en una semana laboral. Sin embargo, la FLSA no contiene ningún requisito sobre una serie de cuestiones, tales como las horas de almuerzo o períodos de comida, vacaciones, pagos de primas por fines de semana o días de fiesta ni la indemnización por despido.

Regulaciones federales

Si un empleador proporciona períodos de comida a los empleados, la ley federal no requiere que los empleados sean pagados por las pausas para el almuerzo. Las regulaciones (29 CFR 785.19) que aplican e interpretan la FLSA, establecen específicamente que "los períodos de comida de buena fe no son tiempo de trabajo". Un descanso para comer de por lo menos 30 minutos es generalmente considerado un tiempo suficiente para calificar como un período de comida de buena fe. Las normas también establecen que un empleado debe estar "completamente aliviado de sus funciones", para que el período de comida se considere como tiempo no remunerado. Sin embargo, los empresarios no están obligados a permitir que los empleados abandonen sus puestos de trabajo durante el período de comida.

Leyes estatales para empleados adultos

Según los datos recopilados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, 19 estados tienen leyes que exigen períodos de comida para los trabajadores adultos. California, por ejemplo, requiere un descanso para comer de 30 minutos, después de 5 horas de trabajo, y si la jornada de trabajo total es de 6 horas o menos, el empleador y los trabajadores podrán acordar la renuncia al requisito del período de comida. Connecticut requiere un período de 30 minutos para comer para los empleados que trabajan un mínimo de 7,5 horas consecutivas. En Illinois, los sirvientes de habitación de los hoteles deben recibir un descanso para comer de 30 minutos para un día de trabajo en el que laboren al menos 7 horas. West Virginia requiere un período para comer de 20 minutos en el caso de los empleados que trabajan por lo menos 6 horas consecutivas. Otros estados con requisitos de tiempo de comida incluyen Colorado, Delaware, Kentucky, Maine, Massachusetts, Minnesota, Nebraska, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva York, Dakota del Norte, Oregon, Rhode Island, Tennessee y Washington. Puerto Rico y Guam también tienen requisitos de tiempo de comida para los trabajadores adultos.

Disposiciones estatales adicionales

Además de las 21 jurisdicciones (19 estados, Guam y Puerto Rico) con disposiciones de comida obligatorias, otros dos estados también se ocupan de los períodos de comida para los empleados. En Wisconsin, una regulación estatal recomienda un periodo de 30 minutos para comer después de 6 horas consecutivas de trabajo. El reglamento también recomienda que el período de comida sea cerca de la mitad de la jornada de trabajo o cerca de una hora de la comida típica. Nuevo México tiene una ley que se aplica específicamente a las trabajadoras y que se ha interpretado para abarcar a todos los empleados. La ley de Nuevo México establece que si un empleador ofrece a sus empleados un período de comida, debe ser por lo menos 30 minutos de duración.

Períodos de comida para menores

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informa que 35 jurisdicciones tienen requisitos de período de comida para los empleados menores de edad. Esos estados son Alabama, Alaska, California, Colorado, Delaware, Florida, Hawai, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Utah, Virginia, Washington, West Virginia, Wisconsin, Guam y Puerto Rico.

Trabajadores agrícolas

Tres estados tienen disposiciones del período de comida para los trabajadores estacionales, migrantes o agrícolas. La ley de Wisconsin requiere un período de 30 minutos para comer para los trabajadores migrantes después de 6 horas de trabajo. En Pensilvania, la ley estatal requiere un período de 30 minutos para comer para los empleados agrícolas de temporada después de 5 horas. Una regulación estatal de Washington requiere un período de 30 minutos para comer para los trabajadores agrícolas después de 5 horas de trabajo y un descanso para comer de 30 minutos adicionales para los empleados que trabajan 11 o más horas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles