Cómo cortar árboles en los límites de tu propiedad y derechos de los propietarios

Cuando te enfrentes con problemas de linderos, trata de ser buen vecino antes de ponerte combativo.

palmier image by Armand ablin from Fotolia.com

Las leyes sobre los derechos de los propietarios y las disputas sobre los árboles, setos y otra vegetación sobre o cerca de los límites de la propiedad varían de estado a estado y aún de condado en condado, pero hay algunos puntos comunes en las leyes inmobiliarias que dictaminan cómo los vecinos lidian con los problemas sobre límites y cualquier disputa que pueda surgir. En el caso de los árboles sobre los linderos, un intento de conversar y comprometerse, respetando todas las partes involucradas, debe hacerse entre los vecinos antes de tomar cualquier acción legal.

Step 1

Determina si el árbol está situado exactamente en el límite o si el tronco ha sido plantado en la propiedad de uno de los vecinos (a menudo esto último es verdaderamente el caso). Según Larry Tankersley de la Universidad de Tennessee, esta determinación puede hacerse averiguando quién planto el árbol (tú, tu vecino, o un dueño anterior de cualquiera de las dos propiedades) y dónde está la mayor parte del tronco. El lado del lindero donde está el árbol determina quién tiene la responsabilidad sobre él y quien tiene el poder de decidir si el árbol se queda o se quita; si el árbol literalmente divide las propiedades y es considerado un "árbol lindero", es la mutua responsabilidad de los dos dueños decidir su destino , y cualquier decisión debe ser aceptada por los dos.

Step 2

Conversa qué pasos desean tomar a continuación tú y el otro dueño, basados en cuál propiedad está el árbol (o si es literalmente un árbol lindero y está por lo tanto en ambas propiedades). Si el propietario responsable del árbol desea deshacerse de él o cortarlo por razones estéticas o por la salud del árbol, puede hacerlo legalmente, pero en el interés de tus futuras relaciones como vecinos, los dos lados deberían tratar de tomar esta decisión amigablemente y con los deseos o preocupaciones del otro en mente.

Step 3

Notifica a tu vecino (si el tronco está en tu propiedad y decides talarlo) o a cualquier otro vecino del árbol cuando planees hacerlo para evitar accidentes y/o rencores. Si tú y tu vecino llegan a la mutua decisión de talar un árbol lindero, es buena idea notificar a otros vecinos que podrían verse afectados como gesto de buena vecindad. Si el árbol es un árbol lindero y no puedes ponerte de acuerdo con el otro propietario si talarlo o no, necesitarás buscar un arbitraje legal o litigar en los juzgados locales o en el ayuntamiento.

eHow en espanol
×