Hobbies

Leyes al manejar con licencia CDL sin DOT físico

Escrito por timber ferguson | Traducido por elizabeth garay ruiz
Leyes al manejar con licencia CDL sin DOT físico

Los choferes de camiones comerciales operan bajo leyes federales y estatales.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Operar un vehículo de motor comercial conlleva la responsabilidad de mantenerse informado sobre las leyes adicionales que gobiernan la industria del transporte. Para convertirte en conductor comercial debes pasar un examen físico de CDL (Licencia de Conductor Comercial). Debes renovar tu examen regularmente y guardar una copia del resultado cuando estés manejando. Una violación a cualquiera de estos requisitos puede resultar en multas, sanciones y la perdida de tu trabajo.

Otras personas están leyendo

Requisitos federales para una CDL

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La Federal Motor Carrier Safety Administration (Administración de Seguridad Federal de Transporte) solicita que presentes un examen físico DOT (Departamento de Transporte), antes de que se expida un CDL. Debes solicitar a tu médico que complete el documento físico DOT, lo firme y le ponga fecha. Este papel debes entregarlo al Bureau of Motor Vehicles (Oficina de Vehículos de Motor) antes de tomar las pruebas CDL. Tu oficina local de vehículos de motor enviará tus resultados físicos al Departamento de Vehículos de motor de tu estado para su revisión. En esencia, si no cuentas con un DOT físico archivado en tu estado, no se te expedirá tu CDL.

Manejando con un DOT físico que ya expiró

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Debes renovar tu examen físico DOT cada dos años. Si no lo haces el Departamento de Vehículos de Motor suspenderá tu CDL. Si eso ocurre, estarás manejando sin licencia. Si manejas a través de una estación de pesaje de un estado, una entrada a un puerto de estado o eres detenido por cualquier razón, los oficiales DOT emitirán una violación fuera de servicio y te advertirán de continuar en el vehículo. Las multas, las penas y las sanciones son el resultado posible de manejar sin una licencia.

Accidentes e incidentes sin un DOT físico

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Si te ves involucrado en un accidente mientras manejas un vehículo comercial y tu licencias está suspendida o rechazada porque ya expiró tu DOT físico, puedes perder tu licencia de por vida. Podrías ser arrestado si el accidente involucra alcohol o alguna sustancia ilegal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media