Leyes de New York relacionadas al consumo de alcohol de menores de edad

Escrito por alexis writing | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leyes de New York relacionadas al consumo de alcohol de menores de edad
Aprende sobre las leyes relacionadas al consumo de alcohol de menores en New York. (Alcohol decanters image by MAXFX from Fotolia.com)

La edad legal para consumir alcohol es definida como la edad mínima que un individuo debe tener para comprar legalmente bebidas alcohólicas. En todos los estados de Estados Unidos, la edad legal para consumir alcohol es de 21 años. Cada estado, New York inclusive, legisla sus propias leyes y sanciones relacionadas con el consumo de alcohol de menores.

Otras personas están leyendo

Venta a menores

Según Alcohol Beverage Control Law (Ley de control de bebidas alcohólicas) de New York, no puedes vender alcohol a personas menores de 21 años. Además, bajo la ley penal § 260.20(2), si le vendes alcohol a un menor de edad, no puedes alegar que actuó como agente de alguien que tiene edad legal para beber.

Excepciones

Existen algunas excepciones a la prohibición del consumo de alcohol de menores de edad. Por ejemplo, la ley § 260.20(2) del código penal de New York establece que se le puede dar alcohol a menores en situaciones donde la prueba o ingesta de licor sea necesaria en cursos que son parte del currículo. Además, no es ilegal si un padre o guardián elige darle licor a su hijo. Siempre y cuando el padre compre el licor, puede darle alcohol a su hijo moderadamente bajo ABC Law § 65(5).

Lugares que sirven alcohol

En New York, bajo ABC Laws § 100(2-b)(a), los individuos menores de 16 años no pueden permanecer en un establecimiento donde se sirva alcohol, como por ejemplo un bar. La excepción a la regla, detallada en la ley penal § 260.21(1)(a), es en caso de que el menor esté junto a su padre, guardián o adulto autorizado. A pesar de que los padres y guardianes legales están autorizados a permitir que sus hijos consuman la cantidad de alcohol que crean apropiada, y a permitir que sus hijos permanezcan en establecimientos que sirven licor, estas acciones también pueden acarrear consecuencias, como posibles multas o tiempo en prisión si las cortes determinan que se violaron las leyes de puesta en peligro de menores.

Tarjeta de identidad falsa

Según ABC Law § 65-b(5), si un menor de edad utiliza una forma de identificación falsa para comprar alcohol y es descubierto, el estado de New York le suspenderá su licencia de conducir.

Leyes de conducir de tolerancia cero

Si los menores son descubiertos conduciendo después de consumir alcohol, el estado de New York tiene la política de cero tolerancia. Cualquier menor (individuo menor de 21 años) que es atrapado con aunque sea 0,2 por ciento de alcohol en sangre sufrirá sanciones. La licencia del menor será suspendida si se le imputa DWAI (Driving While Ability Impaired, que significa conducir con capacidad impedida) o DWI (Driving While Intoxicated, que significa conducir intoxicado). Otras posibles sanciones incluyen una multa de hasta US$ 125, con un pago adicional de US$ 100 al momento de devolver la licencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles