Finanzas

Leyes sobre quién paga la deuda de la tarjeta de crédito de un difunto

Escrito por louis kroeck Google | Traducido por vilanah del mar
Leyes sobre quién paga la deuda de la tarjeta de crédito de un difunto

Algunas deudas de tarjetas de crédito pueden perseguirte desde la tumba.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Aunque parecería lógico que la deuda de tu tarjeta de crédito desaparecerá después de tu muerte, debes verificar las leyes de tu estado para saber quién será responsable de la deuda de la tarjeta de crédito. Dependiendo del estado, es posible que tu pareja sea responsable por tus deudas.

El fallecido

Generalmente, cuando alguien muere su patrimonio pasa por legitimación y el albacea se encarga de pagar cualquier deuda remanente de los bienes del fallecido. Hay algunas excepciones a esta regla, incluyendo deudas de cuentas de crédito enlazadas y cuentas de tarjetas de crédito en propiedades o bienes mancomunados.

Bienes mancomunados

La ley de bienes mancomunados trata a la pareja diferente que las leyes estatales. En términos de tarjeta de débito, si estás casado por bienes mancomunados, serás responsable de la deuda de tu cónyuge después de su muerte, los estados que siguen esta regla son: Alaska, Arizona, California, Idaho, Luisiana, Nevada, Nuevo México, Texas, Washington y Wisconsin. Las leyes de bienes mancomunados difieren entre los estados, así que necesitas investigar cómo aplican para tu caso.

Cuentas comunes

Si la persona fallecida tiene una cuenta común con su cónyuge o otra persona, la otra parte será responsable de la deuda remanente después de la muerte del titular de la cuenta común. Sin embargo, si estás casado por bienes separados, y la tarjeta de crédito sólo está a nombre del fallecido, entonces en la mayoría de los casos la compañía de la tarjeta de crédito tendrá un tiempo muy limitado para cobrar la deuda de la herencia del difunto y después de eso no tiene ningún derecho legal para asegurar la deuda.

Leyes

La principal ley federal que rige la deudas de tarjetas y cobro de tarjetas de crédito es el Fair Debt Practices Act (Ley de Prácticas Justas de Deudas) de 1978. La ley establece cómo un acreedor cobrará las deudas, qué prácticas son legales para las agencias de cobro, las restricciones de contacto y establece una guía sobre el embargo al salario. La mayoría de los estados también cuentan con su propia legislación sobre deudas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media