Leyes de empleo para personas menores de 18 años

Escrito por rhonda campbell | Traducido por andrew steven reyes cortes
Leyes de empleo para personas menores de 18 años

Los trabajadores menores de edad no pueden trabajar para todo tipo de empresas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las leyes laborales federales y estatales regulan a qué edad los menores pueden empezar a trabajar. La ley también cubre el número de horas que pueden trabajar por un día o una semana, cuándo es necesario su debido descanso y los tipos de puestos de trabajo en los que pueden trabajar. Los trabajadores menores que entienden las leyes conocen sus derechos laborales y beneficios legalmente requeridos. Los empleadores que se familiaricen con las leyes pueden evitar multas y sanciones.

Otras personas están leyendo

La edad mínima de trabajo

Aunque los requisitos de edad mínima de los menores para trabajo varían por estado, por lo general a los adolescentes menores de 14 años de edad no se les permite trabajar para los empleadores en los Estados Unidos. El reglamento de la Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) permite a los adolescentes entre las edades de 14 y 15 años trabajar con un permiso laboral. Los permisos están disponibles en las oficinas administrativas escolares y las juntas locales de educación.

Salario mínimo

Los empleadores pueden pagar a los adolescentes menores de 18 años de edad US$4,25 por hora durante los primeros 90 días de empleo. Al final de los 90 días tienen que pagarles por lo menos el salario mínimo federal de US$7,25 a partir de marzo de 2011. Sin embargo, si los departamentos de trabajo estatales tienen los salarios mínimos más bajos, los empleadores pueden pagar a los adolescentes en las tasas de los salarios mínimos más bajos del estado.

14 y 15 años de edad

Cuando es temporada de escuela la ley federal permite a los jóvenes 14 y 15 años de edad trabajar tres horas durante los días escolares y un total de 18 horas a la semana. Estos adolescentes pueden trabajar hasta ocho horas al día en los días en que no hay clases. Cuando no es temporada de escuela, pueden trabajar un máximo de 40 horas a la semana. Además, cuando no hay escuela para sus vacaciones y descansos, los menores de edad pueden trabajar de 07 a.m. a 7 p.m., de acuerdo con las leyes FLSA. Durante los meses de verano, desde junio hasta el Día del Trabajo pueden trabajar hasta las 9 p.m.

16 y 17 años de edad

La ley federal no establece normas acerca de cuándo se permite trabajar a los jóvenes de 16 y 17 años de edad, sin embargo, las leyes estatales rigen las horas que se les permite trabajar. Las leyes varían según el estado. Por ejemplo, Colorado permite a los jóvenes de 16 y 17 años de edad trabajar ocho horas al día y hasta 40 horas a la semana si hay clases o no. Kentucky permite a los jóvenes de esta edad que trabajen seis horas al día cuando hay clases y un máximo de ocho horas al día los fines de semana. El número máximo de horas que pueden trabajar a la semana cuando hay clases son 30. Sin embargo, si mantienen al menos un promedio de calificaciones 2.0 y obtienen el permiso de sus padres, pueden trabajar hasta 40 horas a la semana cuando hay clases.

Tipos de trabajo

La ley federal prohíbe a los jóvenes menores de 18 años trabajar en puestos peligrosos. Por ejemplo, no pueden trabajar en excavación, fabricación de explosivos ni en trabajos de minería. Asimismo, no pueden operar equipo a motor. Además, Alaska prohíbe a los adolescentes menores de 18 años realizar ventas de puerta en puerta. Estados incluyendo Florida, Maine, Míchigan, Missouri y Dakota del Norte prohíben a los adolescentes menores de 16 años realizar ventas de puerta en puerta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media