Tipos de vestimenta utilizados en Alaska

Abrígate en Alaska.

eskimo image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Alaska es un lugar de extremos: el clima extremo, los paisajes extremos y las condiciones extremas de vida son un hecho en estas tierras. Los nativos de Alaska se adaptan a las duras condiciones utilizando materiales disponibles para hacer ropa y soportar las inclemencias meteorológicas. El atuendo moderno en Alaska necesita la misma funcionalidad, combinado con un poco de moda.

Ropa funcional de Alaska

Moda y función.

giovane donna in inverno image by flash from Fotolia.com

Sin importar si vuelas o conduces, necesitas estar preparado para cualquier cosa en Alaska. La ropa tiene que ser capaz de soportar la lluvia, nieve, hielo, vientos fríos y extremos. Por estar al aire libre, el algodón no es apropiado. Las piezas largas de ropa interior están hechas de fibras sintéticas (poliéster) o naturales distintas del algodón, como la lana o la seda. Las chaquetas interiores, los pantalones y los chalecos se utilizan para todas las ocasiones. Los abrigos Gore-Tex y semipermeables proporcionan la protección necesaria de las precipitaciones y el viento.

Ropa de moda de Alaska

La gente en Alaska utiliza atuendos de piel.

fur #2 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

La ciudad más grande de Alaska, Anchorage, es una ciudad moderna con centros comerciales, restaurantes gourmet y boutiques. Las grandes empresas como British Petroleum y Exxon tienen oficinas y casas matrices en Anchorage, y los empleados usan el atuendo profesional, así como estilos de alta costura. A pesar de las objeciones de los grupos de derechos de los animales, los abrigos, sombreros y guantes de piel proporcionan la protección necesaria con estilo. Las pieles mukluks para los pies son usadas ​​por muchos habitantes de Alaska.

Ropa tradicional de Alaska

El cuero de caribú era utilizado para confeccionar ropa por los nativos de Alaska.

caribou image by Robert Ulph from Fotolia.com

Los nativos de Alaska, desde los yupik a los tlingit, aprendieron a utilizar los recursos disponibles para confeccionar ropa capaz de mantenerlos con vida en el clima extremo. Los Tlingit y Haida, nativos de la lengua del territorio, utilizaban eulochon, o "hooligan", el aceite para tratar las pieles, dándoles una calidad a prueba de agua para soportar las fuertes lluvias en las que vivían. Los esquimales Yupik hacían sombreros, guantes y botas de piel de foca. Los nativos athabaskan, hacían camisas, chaquetas, pantalones, guantes y sombreros de pieles de caribús, alces y osos. Los athabaskan buscaban glotones para usar como gorgueras alrededor de la cara por su capacidad para bloquear el hielo y la humedad.

eHow en espanol
×