Leyes de protección de datos en los Estados Unidos

Escrito por etch tabor | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leyes de protección de datos en los Estados Unidos
En comparación con la Unión Europea, los Estados Unidos tiene leyes permisivas de protección de datos. (padlock image by JCVStock from Fotolia.com)

A diferencia de la Unión Europea, que tiene leyes bastante estrictas de privacidad de datos, los Estados Unidos tienen leyes de protección de datos relativamente débiles. La leyes de protección de datos pretenden proteger la información personal de un individuos del acceso exterior. La información que puede ser objeto de protección en los Estados Unidos incluye a los registros de salud y la información de crédito.

Otras personas están leyendo

HIPAA

Una de las leyes de protección de datos más amplias en los Estados Unidos es la (Ley de Transferibilidad y Responsabilidad del Seguro Sanitario (HIPAA, por sus siglas en inglés). Esta ley federal promulgada en 1996, crea protecciones para información relacionada con la salud individual. Específicamente, HIPAA especifica quién puede tener acceso a su información de salud. Por lo general, dicha información sólo está disponible para los profesionales médicos que la están usando para fines de coordinación de atención y tratamiento. La información que está sujeta a protección incluye las notas de tus proveedores de servicios médicos y registros, registros de tu aseguradora de salud, información y conversaciones que tu médico tiene con otros profesionales acerca de tus servicios de cuidado y tratamientos.

FACTA

Aprobada en 2003, la Ley Federal de Transacciones Crediticias Justas y Exactas (FACTA, por sus siglas en inglés) está diseñada para ayudar a proteger la información de crédito de los consumidores de los riesgos asociados con el robo de datos. Específicamente FACTA hace ilegal que los recibos de de tarjetas de crédito y débito listen más de últimos cinco dígitos del número de la tarjeta, aunque esto no se aplica a los recibos escritos a mano. Además, bajo FACTA, si haces una petición de tu informe de crédito, tienes el derecho de solicitar que los primeros cinco dígitos de tu número de Seguro Social no estén incluidos en el archivo.

COPPA

La Ley de Protección de la Privacidad de Menores de los Estados Unidos (COPPA, por sus siglas en inglés) fue fundado en 1998 como un medio para proteger la privacidad de los niños menores de 13 años. En particular, la ley está dirigido a sitios web que están dirigidas a niños o que tienen conocimiento que los niños están visitando el sitio. Esta requiere que estos sitios web publiquen las políticas de privacidad en el sitio las cuales detallen si la información personal está siendo recopilada, cómo la información está siendo utilizada y la prácticas de divulgación del operador del sitio. Estos sitios también deben obtener el consentimiento paterno verificable para recopilar esta información de los niños. El proveedor debe, a petición de los padres, proporcionar una descripción del tipo de información que se colecta y discontinuar la recolección futura de datos del niño en particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles