Leyes relacionadas con la tala de árboles

Los podadores deben tener procedimientos de seguridad en su lugar.

trimming palm fronds image by Pix by Marti from Fotolia.com

Las leyes estatales con respecto a la poda de árboles varían. Sin embargo, casi todos los estados tienen leyes sobre quién puede podar árboles y las circunstancias en las que pueden hacerlo. Los ciudadanos no pueden simplemente podar árboles públicos cuando se convierten en una molestia, sino que deben ponerse en contacto con el estado o municipio en busca de ayuda para resolver el problema. Las agencias estatales regulan el recorte de árboles en carretera, así como los procedimientos de seguridad.

Recorte de árboles en carretera

Algunos estados requieren que los contratistas tengan permisos antes de cortar árboles en carreteras. Maryland, por ejemplo, administra los permisos para contratistas para cuidar de los árboles en las zonas comunes, tanto para proyectos específicos y de manera continua. Si un contratista recorta árboles en carretera sin un permiso, el Departamento de Recursos Naturales puede imponer multas o aplicar otras sanciones.

Leyes de seguridad

Michigan es un ejemplo de un estado que tiene leyes estrictas de seguridad con respecto a la poda de árboles. En este estado, las empresas contratantes deben capacitar a los nuevos empleados en materia de seguridad al podar árboles y deben inspeccionar las herramientas para garantizar que cumplan con las directrices del estado antes de comenzar cada trabajo. El propietario de un negocio de contratación también debe disponer de procedimientos para ayudar a un contratista que está herido o atrapado mientras poda árboles.

Se requiere notificación

Muchos estados requieren que los podadores de árboles den notificación previa a los propietarios antes de recortar árboles a lo largo de sus carreteras. Por ejemplo, Illinois requiere que los contratistas notifiquen a los residentes por lo menos con 21 días de anticipación antes de recortar árboles. La ley de Illinois también prohíbe a los contratistas dar aviso de más de 90 días de antelación, ya que los residentes podrían perder u olvidar el aviso de la fecha si la notificación se recibe con demasiada anticipación.

eHow en espanol
×