Cómo ponerle precio a la comida de un servicio de catering para un evento

Determinar el costo para un evento de catering está conectado directamente con cuánto te costó hacer cada artículo.

Erik Snyder/Digital Vision/Getty Images

Empezar un negocio de catering es una gran manera para los cocineros de casa o para los estudiantes culinarios recién graduados de empezar en el servicio de comida. Un pequeño negocio de catering puede empezarse desde casa o puedes alquilar espacios pequeños de cocina en algunas áreas. El mejor camino al éxito para una compañía de catering es crear una ganancia, la cual viene de los precios correctos de tus artículos.

Step 1

Compara tus precios con otras compañías de catering antes de establecer tus precios. Coloca los precios en tus artículos como corresponda.

Step 2

Discute con el cliente qué es lo que desea exactamente en el menú y cuáles son sus expectativas. Discute qué tipo de evento tendrán (por ejemplo una boda, un bar mitzvah o una fiesta de cócteles). Comprométete con el cliente donde sea necesario. Por ejemplo, si desean tener ostras frescas sin concha disponibles y las ostras están fuera de temporada, discute las alternativas con el cliente y hazle saber que el costo será mayor debido a la dificultad de adquirirlo.

Step 3

Determina a cuántos invitados servirás, cuántos platillos diferentes necesitan hacerse y cuánta variedad necesita haber entre los platillos (como el menú de los niños o los platillos vegetarianos).

Step 4

Averigua los costos asociados por suministrar comida en el evento, esto incluye los costos de la comida, mano de obra (cuánto te costo a ti y a tus trabajadores, si hubo alguno, para hacer la comida), los gastos generales (como pago de servicios públicos, renta y empaque) y cuántos trabajadores necesitarás para el evento. Incluye los costos por accidentes como el gas, la instalación y rupturas.

Step 5

Decide cuánto de ganancia necesitas para que el negocio sea exitoso. Por ejemplo, en un restaurante la comida del menú normalmente tiene un precio cerca de 10 al 15 por ciento más que los ingredientes (costo de la comida), manejo del restaurante (costos por los servicios públicos) y el costo por la administración. Determina si basarás el precio del evento por producto o por persona.

Step 6

Ten en cuenta el presupuesto de tus clientes y si están dispuestos a trabajar contigo en los precios, ya pueden ser una buena fuente para futuros negocios y considera bajar tu margen de ganancias ligeramente, especialmente si este es tu primer evento para este cliente.

eHow en espanol
×