Leyes de la Sharia para mujeres

Escrito por althea thompson | Traducido por alejandro moreno
Leyes de la Sharia para mujeres

Millones de mujeres en los países musulmanes viven bajo la ley de la Sharia.

engagement in the middle east image by Abdelhamid Kalai from Fotolia.com

La vida musulmana está guiada por un conjunto de leyes y guías conocidos como la Sharia. La Sharia se desarrolló varios cientos de años después de la muerte del profeta Mahoma en el año 632 d.C, de acuerdo con el Council on Foreign Relations (Concilio de Relaciones Extranjeras).La Sharia establece guías para los derechos y el tratamiento de las mujeres en los países musulmanes. Las mujeres en los países musulmanes como Pakistán, Irán, Irak y Arabia Saudita enfrentan limitaciones variadas en su libertad para conducir, interactuar con hombres y en los códigos de vestimenta. La violación de las leyes de la Sharia pone en riesgo de un grave castigo o la muerte. El tratamiento de las mujeres de las leyes de la Sharia son controvertidas. Organizaciones como la Humanista Internacional y la Unión Ética luchan por la libertad de las mujeres en los países musulmanes.

Otras personas están leyendo

Leyes de matrimonio

El padre David C. Trosch de Life Enterprises Unlimited explica de manera general la ley y prácticas de la Sharia en su sitio web trosch.org. La Sharia establece que una mujer musulmana sólo puede casarse con un hombre musulmán. No puede casarse sin el permiso de su protector actual. Después de que la mujer está casada, su esposo se convierte en su nuevo protector. Mientras que los hombres musulmanes pueden tener varias esposas, la Sharia limita a la mujer a un marido. Una mujer que quiera divorciarse debe tener el consentimiento de su marido. Una vez que él da el consentimiento para el divorcio, la mujer debe pagarle la dote.

Proceso jurídico

La Sharia dicta el tratamiento y expectativas de las mujeres en los procedimientos legales. Zohreh Arshadi, un ex abogado en Irán, escribió un artículo detallando las leyes musulmanas en iran-bulletin.org. Arshadi afirma que las mujeres musulmanas acusadas de adulterio enfrentan la muerte por azotamiento o lapidación. La Sharia dicta que una mujer está sujeta a castigo después de que se "prueba por el testimonio de cuatro hombres justos o tres hombres justos y dos mujeres justas", de acuerdo con el artículo de Arshadi. Arshadi afirma que el testimonio de las mujeres no tiene valor en el tribunal. Los crímenes como la homosexualidad, el adulterio, beber alcohol y combatir en contra del régimen islámico sólo pueden ser probados por el testimonio de hombres en la corte. Una mujer que haya presenciado un crimen como violación o robo no tiene derecho a atestiguar en la corte. Si testifica, puede enfrentar el castigo para la acusación, que es de 80 latigazos.

Segregación

Bajo la Sharia, las mujeres y los hombres enfrentan guías estrictas de segregación. No se permite a las mujeres hablar con hombres con los que no estén directamente relacionados, como se explica en un artículo de faithfreedom.org. El artículo, "Living Under Sharia: The Plight of Women in Saudi Arabia", explica un incidente en 2007 en el que un grupo de jóvenes sauditas encontraron a una mujer y a un hombre en un auto. La mujer no era familiar del hombre, y 14 jóvenes la violaron. La corte saudita condenó a la mujer por violar las leyes de segregación de la Sharia. Se le sentenció a seis meses en prisión y 200 latigazos. A los jóvenes que la violaron se les condenó de uno a cinco años de prisión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media