Lifestyle

Leyes de Texas sobre armas Taser para uso personal

Escrito por paul caruso | Traducido por patricia a. palma
Leyes de Texas sobre armas Taser para uso personal

Leyes de Texas sobre armas Taser para uso personal.

texas - usa image by michanolimit from Fotolia.com

Aunque en el estado de Texas hay más leyes que rigen el uso del gas pimienta que de las pistolas paralizantes como protección personal, hay algunos puntos de la ley que debes tener en cuenta al seleccionar o usar un arma de aturdimiento o de alto voltaje como dispositivo de defensa personal.

Otras personas están leyendo

Definición de arma

En Texas no existe una ley de armas aplicable a los dispositivos de defensa de alta tensión, ya sean sistemas eléctricos de tipo Taser o pistolas paralizantes por contacto. Sin embargo, las porras de alta tensión pueden estar dentro de lo que el estado define como "arma" o "un instrumento que ha sido especialmente diseñado, hecho o adaptado con el propósito de infligir lesiones corporales graves o la muerte al golpear a una persona". Las "cachiporras" y "porras" también entran dentro de esta categoría de armas y las sanciones por el uso inadecuado o delitos cometidos con ellas pueden ser graves.

Limitaciones para las porras

Bajo la ley de Texas, una persona comete un delito si porta un arma, incluyendo un bastón de aturdimiento, a menos que se esté en su propiedad (o propiedad que controle, como una que arriende), se encuentre en ella, se dirija hacia allá, o esté dentro de su vehículo. Además, está prohibido utilizar porras eléctricas en las escuelas, pistas de carreras, aeropuertos, recintos electorales y tribunales.

Pistolas eléctricas y pesca

Otra ley del estado de Texas relativa al uso personal de armas paralizantes se relaciona con la pesca. Bajo la ley de este estado, es ilegal usar pistolas paralizantes o cualquier "dispositivo generador de electricidad" para paralizar, aturdir, desorientar o matar a los peces.

Las pistolas eléctricas y las fuerzas de seguridad

Uno de los puntos clave que se deben tener en cuenta al elegir una pistola eléctrica para uso personal en Texas es la propiedad. Es decir: al utilizar una pistola paralizante, asegúrate de que sea tuya o por lo menos que no pertenezca a un agente de la policía o guardia de seguridad. En Texas es un delito tomar una pistola eléctrica u otro dispositivo de defensa personal de la policía estatal, correccionales o personal de seguridad privada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media