L-glutamina y pérdida de peso

Escrito por andrew bennett | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
L-glutamina y pérdida de peso
Las remolachas azucareras con una fuente alimentaria natural del aminoácido glutamina. (early red beets and young beet leaves image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

La glutamina tiene muchos efectos directos e indirectos en la pérdida de peso. Además, tomar glutamina puede mejorar tu condición física, composición corporal y la salud en general. La glutamina tiene poderosos efectos sobre el sistema inmunológico, músculos, aparato digestivo, hígado y cerebro. De hecho, es el aminoácido más abundante en el cuerpo. La glutamina que se sintetiza en el cuerpo o se ingiere en los alimentos podría no ser suficiente para las personas que entrenan con frecuencia y soportan el estrés crónico o tienen sistemas inmunitarios debilitados.

Otras personas están leyendo

Función

La L-glutamina es un aminoácido esencial con reservas porque el organismo puede sintetizarla. Tu cuerpo almacena la glutamina en los tejidos musculares, pulmón, hígado, cerebro y estómago. La glutamina representa hasta el 60% de las reservas de aminoácidos de tu cuerpo, informa la revista Life Extension. Puedes agotar tu glutamina en hasta un 50% con ejercicio intenso, heridas graves o enfermedades infecciosas. La glutamina actúa para alimentar a los intestinos y al sistema inmunológico, curar los tejidos blandos, prevenir enfermedades y mantener el suministro de antioxidantes del cuerpo.

Efectos

Tomar glutamina mejora el sistema inmunológico, según Good News on Glutamine por Matthew Kadey en la edición de marzo de 2010 de Muscle & Performance. Aumenta la actividad de lucha contra la enfermedad de los glóbulos blancos llamados macrófagos. Además, la glutamina neutraliza la acidez celular del intenso entrenamiento físico y disminuye la acumulación de amoníaco en la sangre. La glutamina también aumenta el volumen muscular mezclando el agua y los hidratos de carbono en las células musculares. Se ha demostrado que aumenta los niveles intracelulares del aminoácido importante ramificado llamado L-leucina, que evita la pérdida de músculo, según "Natural Anabolics" por Jerry Brainum.

Beneficios

La glutamina aumenta el metabolismo y la quema de grasa, según el artículo "The Ten Supps You Can't Live Without" en Muscle & Fitness escrito por Jim Stoppani. No sólo aumenta la quema de grasa cuando se toma antes y durante el ejercicio, también impulsa tu tasa metabólica de descanso. El efecto de la glutamina en la función inmune te ayuda a mantenerte sano para que no pierdas los entrenamientos. Al mejorar la recuperación muscular, la glutamina permite acudir al gimnasio de manera más frecuente con menos dolor muscular. Tener incluso pequeñas cantidades de L-Glutamina aumenta la secreción de la hormona del crecimiento, que es una potente sustancia para quemar grasa.

Consideraciones

Considera tus objetivos, salud general, edad y niveles de actividad y el estrés diario cuando suplementes con glutamina. Los atletas de resistencia experimentan agotamiento de glutamina, que puede llevar a infecciones o resfriados más frecuentes. Estas personas deben tomar glutamina para prevenir la pérdida muscular, lo cual reduce la tasa metabólica. Los alterófilos que entrenan regularmente pueden beneficiarse de varias porciones de glutamina durante todo el día. Para aquellos con estrés crónico, la glutamina puede ayudar a combatir los efectos negativos de la hormona cortisol de estrés, según "The Cortisol Connection" por Shawn Talbott. Asimismo, piensa en tomar glutamina cuando tengas un resfriado para acelerar la recuperación o como un suplemento antienvejecimiento para aumentar la hormona del crecimiento.

Consejo de un experto

Talbott recomienda tomar 5 gramos o más de glutamina al día para ayudar a controlar el cortisol de la hormona del estrés, que consume músculo y reduce la velocidad de quemado de grasa. El autor Jeff Anderson de "Homemade Supplement Secrets" sugiere tomar hasta 10 g de glutamina durante tus entrenamientos. Stoppani dice tomar entre 5 y 10 g de glutamina al despertarte, antes de hacer ejercicio y antes de acostarte. El artículo de Kadey enfatiza en tomar glutamina después del entrenamiento extra con proteína de suero para mejorar la recuperación muscular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles