Vida

Cómo conseguir una liberación parcial de una hipoteca

Escrito por sue teresa tan | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo conseguir una liberación parcial de una hipoteca

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una liberación parcial de una hipoteca ocurre cuando un prestamista permite que el prestatario tenga parte de la garantía hipotecaria liberada de un contrato de hipoteca. Para que las personas liberen exitosamente parte de su garantía hipotecaria, necesitan cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo, debes asegurarte de que hayas pagado un porcentaje específico de la hipoteca de la casa, incluso antes de considerar una liberación parcial.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Antes de solicitar una liberación parcial de la hipoteca, asegúrate de que hayas obtenido los documentos necesarios. Por ejemplo, debes tener el comprobante de pago de tu hipoteca y todos los detalles con respecto a ella, incluyendo todas las garantías involucradas.

  2. 2

    Busca ayuda de expertos. Tal vez te resulte difícil obtener una liberación parcial de la hipoteca debido al creciente número de solicitantes en el clima económico actual. Busca el consejo y asesoramiento de expertos en hipotecas y abogados para garantizar una solicitud exitosa. Recuerda que lo mejor es tener una relación abierta con tu prestamista.

  3. 3

    Solicita una liberación parcial de la hipoteca. Normalmente es más fácil solicitar una liberación parcial si eres propietario de una casa en lugar de un dueño de una propiedad comercial. Tu solicitud debe incluir la razón por la que la estás solicitando, las firmas de todas las personas que han firmado la Escritura del Fideicomiso de Hipoteca, un mapa de estudio que especifique claramente la parte de los bienes susceptibles a ser liberados y la parte que debe conservar la compañía de préstamos, y una evaluación de lo que indica el valor actual de la propiedad que la empresa de préstamos mantendrá. Tendrás que pagar una cuota de solicitud.

  4. 4

    Programa una cita con tu prestamista. Recuerda traer los documentos necesarios y estar preparado para responder a las preguntas de la entidad crediticia. También debes hacer preguntas para aclarar las cosas que no entiendas.

  5. 5

    Si se te aprueba para la liberación parcial de la hipoteca, recibirás notificación dentro de dos a seis semanas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media