Cómo hacer un ahumador casero para abejas

Construye tu propio ahumador para abejas.

defun/iStock/Getty Images

El ahumador se utiliza para distraer a los habitantes de una colmena y así poder sacar o sustituir la miel del panal. Éste se compone de una cámara de metal en la cual se quema un combustible seguro para formar humo denso, el cual aviva y mantiene su fuerza. El humo es forzado a salir por la abertura de la tapa superior y es dirigido hacia las abejas para darles algo en que centrar su atención en vez de que te piquen.

Step 1

Utiliza el taladro eléctrico para perforar un agujero a una pulgada del fondo de la lata y en su lado más largo. El diámetro del agujero debe ser del mismo tamaño que la boquilla del fuelle.

Step 2

Haz varios agujeros con el taladro en la parte inferior de la lata más pequeña. Estos orificios proporcionarán la ventilación para el combustible quemado, por lo tanto haz tantos como espacio disponible tengas. Debe haber una distancia de 1/8 de pulgada (0,31 cm) entre cada uno de ellos.

Step 3

Coloca la lata más pequeña dentro de la lata más grande hasta que sus bordes superiores estén alineados. Utiliza sujetapapeles pequeños para evitar que la más pequeña se deslice de la más grande.

Step 4

Debes soldar a lo largo de los bordes superiores de las latas, hazlo en donde se unen ambos recipientes. Retira los sujetapapeles conforme vas aplicando la soldadura.

Step 5

Deja que la soldadura se endurezca por completo. Ésta se enfría cuando se endurece, por lo tanto si colocas tus manos cerca de las latas sabrás si aún están calientes.

Step 6

Asegura el embudo dentro de la abertura de las latas, debe quedar con el pico apuntando hacia arriba. Para que ajuste bien debes buscar uno que sea del mismo tamaño que la abertura.

Step 7

Inserta la boquilla del fuelle en el hoyo que está en el lado más largo de la lata con las asas colocadas en forma vertical y no en forma horizontal.

eHow en espanol
×